Los españoles pasan una media diaria de 5 horas y 20 minutos en Internet

La Voz MADRID / AGENCIAS

ACTUALIDAD

JUSTIN SULLIVAN | Afp

España es el quinto país del mundo más adicto a la Red, según un estudio

18 may 2018 . Actualizado a las 07:41 h.

Unos 4.021 millones de personas, aproximadamente el 53 % de la población mundial, cuentan con conexión a Internet. Esto supone un 7 % más que en el 2017, según estudios como el 2018 Global Digital de We Are Social y Hootsuite, que ayer, en la celebración del Día Mundial de Internet, recordaron la importancia de este servicio y la necesidad de abordar cuestiones como su neutralidad y la alerta por el incremento de la información y su seguridad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 17 de mayo como el día dedicado a sensibilizar acerca de la brecha digital y del buen uso de Internet, al que los usuarios españoles dedican un tiempo medio diario de 5 horas y 20 minutos.

Entre los 4.021 millones de usuarios mundiales de la Red, 39,42 millones proceden de España, según datos de Hootsuite.

Según un estudio realizado en el 2016, los internautas españoles alcanzan una media de 1,52 horas de uso medio del móvil al día, una cifra que se ha incrementado hasta las 2,11 horas en la actualidad. España es el quinto país del mundo más adicto a la Red tras Brasil, China, Estados Unidos e Italia, según Statista.

De media, cada español utiliza 3,2 dispositivos para acceder a la Red, entre los cuales encabezan el ránking los ordenadores, con un 49 % del tráfico, seguidos de cerca por los teléfonos móviles (47 %) y las tabletas (6 %).

El perfil medio del internauta español es residente en zonas urbanas (80 %) y tiene una edad media de 43,1 años. Asimismo, el 87 % de los usuarios españoles accede a la Red a través de smartphones.

Por su parte, el usuario medio de en redes sociales español tiene una edad media de 39 años, vive en un hogar compuesto por 2,9 personas, el 66 % trabaja actualmente y el 46 % tiene estudios universitarios. No existen diferencias por sexo, según el estudio IAB encargado por Adglow.

En cuanto al contenido, únicamente en España hay más de 37.865.104 blogs, según datos de On Blast Blog, y el 53 % de los usuarios españoles ve vídeos online a diario. Las búsquedas más frecuentes en Google el pasado año fueron «tiempo», Facebook y YouTube, en ese orden.

Las redes sociales que tienen una mayor presencia en el panorama español son WhatsApp (73 %), YouTube (73 %), Facebook (69 %), Instagram (40 %) y Twitter (39 %).