La actriz que enamoró al príncipe rebelde

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La historia de amor de Meghan y Enrique gana todas las apuestas hoy en el altar

19 may 2018 . Actualizado a las 08:08 h.

Muy pocos apostaban por ellos. Pensaban que era otro capricho más del príncipe rebelde. Pero desde aquella primera cita a ciegas, organizada por un amigo en el 2006, la relación de Meghan Markle y el príncipe Enrique ha ido callando bocas y haciéndose fuerte hasta hoy, fecha en la que su cuento de hadas se hará realidad en el castillo de Windsor. La actriz americana y el hijo díscolo de lady Di unirán por fin sus vidas, que fueron hasta ahora tan diferentes.

la actriz

Una niña bien educada. Rachel Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles. Es hija de Thomas Markle, técnico de iluminación, y Doria Ragland, licenciada en trabajo social e instructora de yoga, que se conocieron en un estudio de grabación cuando ella realizaba un trabajo temporal. A los seis años de tener a Meghan se divorciaron, pero la niña recibió una educación exquisita en varias escuelas privadas. Se licenció en drama y estudios internacionales en la Northwestern University e hizo prácticas en la embajada de Estados Unidos en Argentina.

mujer emprendedora

Lucha contra el sexismo. Desde pequeña, Meghan dejó ver que era una niña con las ideas claras. A los once años inició una campaña para que una marca de detergentes cambiara su publicidad sexista, y envió una carta a la dirección y a la mismísima Hilary Clinton. Después, mientras encontraba su hueco como actriz gracias a los contactos de su padre, hacía caligrafía para invitaciones de boda y creó una línea de ropa con la marca canadiense Reitmans. También fue consultora de la organización One Young World y representante de la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

el príncipe

Infancia rota. El príncipe Enrique (Harry), nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión de la corona británica, nació en Londres el 15 de septiembre de 1984. Tres años después que Meghan. Su madre lady Di, intentó que tanto él como su hermano tuviesen una infancia más normal que otros miembros de la realeza. Y lo consiguió, en parte, porque el escándalo de su divorcio y su posterior muerte, en 1997, acabó marcándolos para siempre. Enrique y su hermano fueron a una guardería privada y estudiaron más tarde en el elitista colegio de Eton. En el 2005 ingresó en el regimiento de caballería y fue destinado a Afganistán. Una década después abandonaba el ejército.

la etapa rebelde

Alcohol y cannabis. La fama de rebelde de Enrique empezó en el 2002, cuando era un adolescente. Experimentó con el alcohol y el cannabis e incluso pasó fugazmente por una clínica de desintoxicación, con 17 años. Los momentos más sonados de esta etapa fueron dos: cuando fue cazado por los paparazi disfrazado de nazi en una fiesta privada, y cuando salieron a la luz unas fotos en las que aparecía desnudo... en otra fiesta, claro. Vamos, que no se puede decir que el chico no haya disfrutado.

la historia de amor

De cuento. La historia de amor de Meghan y Enrique parece sacada de un guion cinematográfico. Aunque circulan varias versiones, lo que si es cierto es que fue un amigo común, Markus Anderson, el que los presentó en el 2016, en Londres. Dicen que él no sabía quién era ella, y en unos meses estaba enamorado hasta las trancas. El príncipe lo reconoció poco después: «El hecho de enamorarme de Meghan tan increíblemente rápido fue una confirmación de que todas las estrellas estaban alineadas. Todo era perfecto», aseguró. Y perfecto parece. O al menos así vivirán este día los dos mil invitados que serán testigos del «sí, quiero» en la capilla de Windsor. Como testigos de su propio cuento.