La predicción de «Friends» sobre el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero

A.I.

ACTUALIDAD

La mítica serie ya anticipó hace años lo que sucedería en Podemos tras la polémica de la nueva casa de Iglesias y Montero

21 may 2018 . Actualizado a las 12:43 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, se compraron un chalé en la sierra de Madrid. La pareja tomó la decisión después de conocer que en pocos meses se convertirá en padres de mellizos. Iglesias y Montero se han gastado 600.000 en un chalé con piscina y casita para invitados en el municipio de Galapagar, a unos 40 kilómetros de la capital. El chalé, de 268 metros construidos, tiene una parcela de 2.000 metros cuadrados con piscina, un interesante jardín e incluso una pequeña casa de invitados.

La vivienda tiene una sola planta y dispone de tres dormitorios -una de ellas, la suite principal, con un amplio vestidor y un gran baño-; un salón comedor con cocina abierta y barra americana; despensa, garaje para dos coches y dos accesos a la vivienda.

Muchos padres primerizos deciden cambiar de vivienda antes de que nazca el bebé, probablemente no con la magnitud de Irene Montero y Pablo Iglesias, pero sí buscar la máxima comodidad para el futuro retoño. En la décima temporada de la serie Friends, Chandler y Mónica van a tener un bebé. Durante una conversación de la mítica pandilla en casa de Mónica, Phoebe pregunta: «Oye, ¿por qué tenéis agente inmobiliaria?», espeta con su habitual naturalidad. La cara de la pareja es un poema: «Nos está enseñando casas fuera de la ciudad». Aquí empieza a parecerse la historia. Las caras de Joey y Rachel lo dicen todo y preguntan: «¿lo dices en serio?».

Las explicaciones de Chandler y Mónica les acercan todavía más a la historia de los líderes de Podemos. «Cuando nos dijeron que tendríamos un bebé, Chandler y yo empezamos a hablar, y decidimos que no queríamos criar a un niño en la ciudad». «O sea, ¿que vais a mudaros?», pregunta Phoebe. «Qué desastre...», agrega Ross.

El final de la escena es la que culmina a la mítica serie como una auténtica visionaria. «¿No deberíamos votar todos sobre esas cosas?», espetó Joey, y es que más allá de la curiosidad que ha generado la coincidencia, el corte de la serie refleja a la perfección lo que está sucediendo en Podemos.