Felipe VI y Letizia Ortiz, catorce años de matrimonio

La reina se encuentra en República Dominicana en un viaje oficial coincidiendo con su aniversario de boda y el rey no la ha acompañado

Los Reyes Felipe y Letizia celebran 14 años de matrimonio La Casa Real está de celebración. Y es que hoy hace 14 años que la capital de España engalanaba sus calles para celebrar una boda real, la del Príncipe Felipe, entonces heredero al trono, y la periodista Leticia Ortiz.

Redacción / La Voz

Felipe VI y Letizia Ortiz celebran este martes catorce años de casados. Mucho ha pasado desde aquel lluvioso 22 de mayo del 2014, cuando siete meses después de hacer oficial su compromiso, una periodista asturiana que hasta hacía poco daba las noticias en la televisión caminaba hacia el altar para convertirse primero en princesa y más tarde en reina de España. Madrid se engalanó solo unos meses después de vivir el horror yihadista del 11M que causó casi doscientas muertes y miles de heridos para uno de los enlaces más esperados de Europa. 

Antes del escándalo de Urdangarin, la irrupción de Corinna en la familia real, el accidente del rey en Botsuana y la trágica muerte de Érika Ortiz, los Borbón y los Ortiz-Rocasolano se codearon con la realeza europea y la alta política en una boda que captó la atención de media España. 

Durante estos catorce años los reyes han vivido momentos tristes y felices, casi como cualquier pareja normal. El nacimiento de sus hijas, Leonor y Sofía, la muerte de la hermana menor de Letizia Ortiz, o la proclamación del rey tras la abdicación de su padre son algunos de estos hitos. 

En los últimos tiempos, un incidente en la catedral de Mallorca durante la misa de Pascua puso en entredicho la relación entre las dos reinas, con unas imágenes por las que especialmente Letizia fue fuertemente criticada

El vídeo definitivo que demuestra que la reina Letizia se enfrentó a doña Sofía La secuencia no deja lugar dudas intercalado el plano frontal y el último, grabado desde un lateral de la iglesia mallorquina a la que la familia real acudió el domingo de Pascua. Con las imágenes intercaladas, el enfado entre ambas parece muy claro.

Aún así, poco después la situación se normalizó y parece que la relación entre ellas, al menos en público, es de nuevo cordial. En estos años Letizia Ortiz también ha acaparado siempre las miradas por sus comentados looks y estilismos. 

Y con motivo de los 50 años de Felipe VI, desde Casa Real se difundieron varias imágenes y vídeos de la familia en momento íntimos como nunca se habían visto. 

«¿Qué hay para cenar?»: Las imágenes nunca vistas de la familia real La Casa Real difunde fotografías y vídeos nunca vistos de la vida familiar de Felipe VI con motivo de su 50 cumpleaños

Este catorce aniversario es el primero que los reyes no pasan juntos, aunque fuese en sus compromisos profesionales. Precisamente debido a ellos los separan miles de kilómetros de distancia. La reina se encuentra en República Dominicana mientras que el rey y ha participado en un acto oficial junto a su padre. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Felipe VI y Letizia Ortiz, catorce años de matrimonio