Cancelan la serie «Roseanne» tras un comentario racista de su protagonista

EFE / AFP

ACTUALIDAD

La actriz Roseanne Barr comparó a una asesora de Obama con «El planeta de los simios»

30 may 2018 . Actualizado a las 12:08 h.

La cadena televisiva ABC canceló este martes el remake de la famosa serie Roseanne horas después de que su protagonista, Roseanne Barr, publicara un comentario racista en la red social Twitter. «La declaración en Twitter de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie», señaló en un comunicado el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey.

El tuit en cuestión era una opinión de Roseanne Barr sobre la afroamericana Valerie Jarrett, asesora en su día del expresidente Barack Obama, de quien la intérprete dijo que era como si los Hermanos Musulmanes y la película Planeta de los simios hubieran tenido un hijo.

Barr, simpatizante del presidente republicano Donald Trump, se disculpó horas más tarde, borrando su tuit y reconociendo que había sido una «mala broma». «Me disculpo con Valerie Jarret y con todos los estadounidenses», indicó. «Siento mucho haber hecho esa broma sobre su visión política y su apariencia. Debí ser más consciente. Discúlpenme, fue de mal gusto».