«Pasapalabra»: El motivo por el que Fran abandona tras 48 programas

EFE / La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El concursante asturiano se ha visto obligado a dejar el programa temporalmente

08 jun 2018 . Actualizado a las 18:52 h.

Fran González es biólogo e investigador de la Universidad de Oviedo, pero desde hace más de un mes se le conoce por llevar enfrentándose al rosco de Pasapalabra durante 48 programas seguidos. Pero, tras haber ganado ya 42.600 euros, Christian Gálvez, presentador del programa, anunciaba ayer que el ovetense abandonaría temporalmente el plató. Así lo comunicaba posteriormente el propio Fran a través de su cuenta de Facebook. «Lamentablemente, he tenido que abandonar provisionalmente el concurso por motivos familiares. Por suerte, va todo mejor y pronto podré volver. Muchas gracias por vuestro apoyo», escribía. 

Desde el programa, Gálvez aseguraba a la audiencia que el concursante volvería una vez mejorase la situación sin tener que pasar de nuevo por la silla azul. «Los 42.600 euros son tuyos. Tan pronto pasen los problemas personales te recuperaremos sin pasar por la silla azul», dijo. «Ánimo Fran. Sabes que a un concursante que, como tú, es historia de Pasapalabra no podemos sino desearle lo mejor. Y lo mejor está por venir», le respondían también en redes sociales desde el concurso.

Aún lejos del récord de 140 programas alcanzado por la concursante Paz Herrera, el abandono, en este caso temporal, no es el primero que se produce en «Pasapalabra», del que se marchó un concursante con síndrome de Asperger para quien entrar al programa era «la ilusión de su vida» pero que «no pudo soportar la presión», han informado desde la cadena.