Las marcas se adelantan a la fecha de rebajas

Yanel Tilke Seijo / D.S. LA VOZ

ACTUALIDAD

Rebajas
Rebajas

Las principales firmas de ropa lanzan descuentos de hasta el 70% en sus tiendas tanto físicas como online

19 jun 2018 . Actualizado a las 18:13 h.

Tras días y días de  lluvia, viento y frío, la primavera se hizo desear y las marcas lo sintieron en sus escasas ventas. Por ello, las tiendas se vieron amenazadas a anticiparse al verano y a abrir sus puertas a los descuentos más esperados por los consumidores.

Como sucedió en años anteriores, las principales marcas prevén la caída de precios y con tal de no acumular tanta mercancía sin vender en sus almacenes, se adelantan al día oficial de arranque de rebajas -1 de julio- que, aunque se diferencian en algunos días, todas coinciden en que el 31 de agosto sea la fecha límite para aprovechar estas oportunidades de bajo costo.

Las marcas como Sfera, Cortefiel, Sprinfield, Zalando, C&A, Primark, Women'Secret, Bimba y Lola o Pimkie ya comenzaron sus promociones la semana pasada e incluyen descuentos de hasta el 70%. En el caso del grupo Inditex (matriz de las marcas Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe, Pull and Bear y Lefties) todo indica que sus rebajas comenzarán el viernes 29 de junio y, se adelantan unos días al igual que el verano pasado que lo hicieron el 30 de junio, ya que caía un viernes y comenzaban las vacaciones. Asimismo, estas firmas mencionadasoptaron por realizar descuentos en sus tiendas online bajo el nombre de «special prices», donde se podían comprar prendas hasta un 50 % más baratas.

Por su parte, El Corte Inglés lanzó el Festival del Descuento del 11 al 28 de junio con ofertas del 30 al 50% , aunque para las rebajas habrá que esperar hasta el 1 de julio.

En cuanto a H&M, se diferenció de sus principales competidores imponiendo cuatro días de descuentos (del 15 al 19 de junio) en productos seleccionados hasta agotar stock con ofertas de hasta el 50 %.

También, para los más pequeños de la familia los descuentos ya comenzaron. Gocco tiene desde la semana pasada toda su colección con descuentos de un 40 %, excepto blazers y polos. Y, la marca Orchestra brinda descuentos a los clientes que son miembros del Club de hasta el 50% y con un 20% adicional hasta el 20 de junio.