La Osteria Franciscana, de Italia, elegido mejor restaurante del mundo

Agencias BILBAO

ACTUALIDAD

Massimo Bottura, de Osteria Francesca, junto a Joan Roca
Massimo Bottura, de Osteria Francesca, junto a Joan Roca LUIS TEJIDO | EFE

El Celler de los hermanos Roca ha pasado del tercer puesto del 2017 al segundo

20 jun 2018 . Actualizado a las 07:13 h.

El restaurante Osteria Franciscana, del cocinero Massimo Bottura, en Módena (Italia), ha sido reconocido este martes como el mejor del mundo, mientras que el español El Celler de Can Roca ha sido segundo y el Mirazur francés tercero en los premios The50 best de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Los galardones han sido entregados este martes por la noche durante una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y aunque han cambiado los lugares de los primeros, no han tenido muchas novedades.

De hecho, la Osteria Franciscana fue segundo el año pasado y primero en la edición del 2016.

El gerundense El Celler, de los hermanos Roca, tercero el año pasado, ha quedado segundo este año. 

El segundo español en la lista ha sido el donostiarra Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, noveno, y el tercero el asador vizcaínoEtxebarri, de Víctor Arginzoniz. 

En la nueva edición de estos galardones, Osteria Francescana ha sustituido en el número uno del ranking al establecimiento neoyorquino Eleven Madison Park, comandado por el chef Daniel Humm, que el pasado año se convirtió en el mejor del mundo

Además de Osteria Francescana (Italia), El Celler de Can Roca y Mirazur, en los diez primeros puestos les siguen Eleven Madison Park (EE.UU.), Gagan (Tailandia), Central (Perú), Maido (Perú), Arpége (Francia), Mugaritz (San Sebastián) y Asador Exebarri (Vizcaya).

Los españoles que se encuentran entre los 50 mejores restaurantes del mundo son Azurmendi (Vizcaya) en el puesto 43, Tickets de Barcelona en el 32, Arzak (San Sebastián) en el 31, Disfrutar de Barcelona en el 18, Asador Etxebari (10), Mugaritz (9) y El Celler de Can Roca (2).