Día histórico para las mujeres de Arabia Saudí, por fin podrán conducir

La Voz AMÁN / DPA

ACTUALIDAD

YOSRI | DPA

Esta medida se ha visto acompañada de más mano dura contra las activistas que defienden los derechos de las mujeres, incluidas las que dirigieron campañas para que pudieran pilotar

24 jun 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

Las mujeres podrán al fin conducir a partir de hoy en Arabia Saudí, una decisión muy aplaudida dentro y fuera del país, que, sin embargo, se ha visto acompañada de más mano dura contra las activistas que defienden los derechos de las mujeres, incluidas las que dirigieron campañas para que pudieran pilotar.

Desde mayo han sido arrestadas al menos 19 activistas, la mayoría mujeres, ocho de las cuales fueron puestas en libertad de forma temporal. En las últimas semanas las mujeres han compartido en Internet sus nuevos carnés de conducir. Sara Alrumikhani, por ejemplo, colgó el suyo en Twitter a la vez que le daba las gracias al rey Salman y al príncipe heredero, Mohammed bin Salman. «Ya no es un sueño, bajo su amable liderazgo se ha convertido en realidad. Hoy recibí mi carné», escribió.

Las mujeres saudíes llevan mucho tiempo luchando por el derecho a conducir, a menudo organizando demostraciones de fuerza coordinadas conduciendo por todo el país. Y así llevan desde 1990.