Dos chicas de rosa en la Casa Blanca

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Olivier Douliery | EFE

La reina Rania de Jordania y la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, coincidieron en el tono de sus estilismos.

27 jun 2018 . Actualizado a las 07:54 h.

No tienen nada que ver una con la otra, pero anteayer la reina Rania de Jordania y la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, coincidieron en el tono de sus estilismos. La primera escogió una blusa de seda con un pantalón de Adeam en color rosa empolvado, una marca japonesa-estadounidense, a juego con zapatos de Dior. La segunda optó por un vestido de cuero en rosa palo de Proenza Schouler con stiletos de Manolo Blahnik a juego. Pero más allá de haber elegido el mismo color, la una y la otra no tienen nada que ver. La reina Rania fue en tiempos un referente de estilo para mi gusto. Solía escoger tejidos con caída, como la seda, que la estilizaban todavía más dándole un aspecto delicado. Todavía tiene gusto con las telas, pero dejó de ser un referente el día en el que se le fue la mano con la cirugía. La segunda no falla, va impecable, pero con una seriedad que delata que es una mujer del Este de Europa. Incluso va imponente cuando la ponen verde en Twitter. La última vez fue hace unos días cuando llevó la polémica chaqueta de Zara con la inscripción: Realmente no me importa, ¿y a ti? para ir a un centro de inmigrantes en la frontera con México. O cuando acudió a las zonas afectadas por el huracán Harvey con otros Manolos como los que llevó en la recepción con los reyes jordanos, pero entonces en lugar de en tono rosa, eran en negro.

lanzamiento

Manolo Blahnik lanza una colección para hombre. No cabe duda de que Melania es una fan de los zapatos del diseñador canario. Pero no solo las mujeres se rinden ante las creaciones de este artesano. Sus amigos le encargan zapatos. El pintor David Hockney o el cantautor Brian Ferry, por ejemplo. Pero a partir del mes que viene, como publica Vanity Fair, sus zapatos estarán al alcance de cualquier caballero de cartera ancha porque Manolo Blahnik abrirá una tienda de calzado para caballero en el sofisticado barrio londinense de Mayfair. No falta mucho para la inauguración en el templo del lujo que es la galería cubierta de Burlington Arcade. Veo ya a más de uno haciendo cola. Y no digo más. ¡Bueno! Una pista. He estado fisgando en la web. Justo en el apartado de hombre la página está en construcción, pero he leído en el mismo artículo que sus zapatos tendrán un corte tradicional. Algunos están incluso inspirados en El Salvaje de Marlon Brando. Y hasta ahí puedo contar.

Subasta

Victoria Beckham cuelga obras de Rubens y Leonardo en su tienda. En la misma ciudad, en la tienda de la polifacética artista en Dover Street, hay retratos de grandes maestros de la pintura como Leonardo da Vinci o Rubens. ¿Cómo han dado el salto a la boutique? La razón es el acuerdo alcanzado por la ahora diseñadora convertida a mecenas con la casa de subastas Sotheby’s. Las obras son parte de los cuadros que subastará la casa el 4 de julio. Los que están en la tienda fueron elegidos por la propia Victoria.

modelo por un día

Íñigo Errejón, portada de «Esquire»

La revista Esquire lo ha elegido para su portada. Él se ha prestado y ahí está, modelo por un día. Íñigo Errejón lleva estilismos de Boss, Adolfo Domínguez... como cualquier «top». La cuestión es que la noticia se ha hecho viral y la pregunta ahora es ¿también es frívolo que un político hombre de Podemos salga de esa guisa en una portada? ¿Qué dirán los que criticaron en su día a las ministras de Zapatero al posar para Vogue o a Inés Arrimadas para Telva?