Advierten sobre descargas falsas de «Fortnite» que podrían robarte tus datos

Laura Penayo / M.V.

ACTUALIDAD

FREDERIC J. BROWN | AFP

La propia compañía que desarrolla el videojuego advierte sobre las falsas descargas que propagan un malware

28 jun 2018 . Actualizado a las 17:41 h.

Fortnite, el videojuego que ha revolucionado por completo la escena gamer -disponible en consolas, PC, iPhone-, sufre un traspié en la espera de su lanzamiento de la versión para la plataforma Android. Y es que en la web, muchas personas se aprovechan de la ansiedad de sus jugadores para ofrecer descargas falsas que terminan dañando los dispositivos.

En Youtube, varios son los tutoriales que prometen una versión de Fortnite para Android, a pesar de que oficialmente esta versión no esté disponible. Sin embargo, estas guías son engaños diseñados para terminar instalando todo tipo de aplicaciones indeseadas o para hacerse con los datos personales del usuario.

En Google Play, también aparecieron ofertas que llevaban a descargas maliciosas. Varios usuarios alertaron que en la tienda virtual, algunas aplicaciones prometían regalar PaVos (la moneda oficial del videojuego) y en algunos casos pedían que el usuario responda a unas encuestas.

A raíz de estos engaños, la compañía Epic Games emitió un comunicado para pedir a sus jugadores que no descarguen este tipo de aplicaciones: «Lo que quieren es que introduzcas las credenciales de tu cuenta en su página (para poder iniciar sesión con tu cuenta y generar cargos fraudulentos) o incitarte a hacer clic en una cadena de enlaces publicitarios para que la persona encargada del sitio reciba ingresos por publicidad», explican. La compañía aclara que ninguna de estas aplicaciones pueden otorgar V-bucks gratuitos y que los únicos sitios web oficiales de Fortnite son epicgames.com y fortnite.com.

A quienes hayan caído en en este tipo de ofertas falsas, la compañía recomienda que cambien la contraseña de inmediato.

Fortnite es un shooter (género de videojuegos de disparos) en tercera persona con elementos de Battle Royale, en donde hay que fusilar o esquivar todo lo que se cruce en la pantalla. El objetivo es convertirse en el único superviviente de los cien jugadores que rivalizan en el mapa. Se puede jugar solo o en grupo y mantener comunicación constante.

Esa combinación de estrategia e ingenio, sumada a su presentación como videojuego cruzado entre usuarios de PlayStation 4, Xbox o Nintendo Switch, ha sido la clave para que Fortnite ya cuente con más de 125 millones de usuarios, según anunció  la compañía hace unas semanas a través de su blog personal.