8 cosas que no puedes llevar si viajas a...

ALEXANDRA MAZA / S. F.

ACTUALIDAD

asdf

Viajar es un placer, aunque a veces puede convertirse en una tortura. Para que tengas unas vacaciones de diez y sin percances si partes a estos destinos, Musement ha recogido una serie de objetos que será mejor que dejes en casa por si acaso. Salvo el bañador si vas a Malta. Examina tu maleta

04 jul 2018 . Actualizado a las 00:27 h.

Singapur

OLVÍDATE DE MASCAR CHICLE

El país asiático no permite la importación, fabricación, ni la venta de chicle. Todo comenzó en 1987 cuando inauguraron el MRT (Mass Rapid Transit), un sistema ferroviario público en el que se invirtieron millones de dólares y acabó llenándose de chicles usados pegados en las puertas automáticas que acarrearon problemas en el funcionamiento del tren. Por el comportamiento incívico de sus ciudadanos decidieron prohibirlo. 

Escocia

LAS NAVAJAS NO ESTÁN PERMITIDAS

Ni navajas, ni cuchillos, ni chairas. Nada que sea puntiagudo y además de metal. En Escocia está prohibido dejar pasar a los extranjeros con cualquier objeto de esta índole. Los amantes de la montaña que vayan a disfrutar de la naturaleza escocesa deberán comprarse una al llegar al país. 

Tailandia

NO ES PAÍS PARA FUMADORES

En el 2008 Tailandia se puso firme. No se puede fumar ni en bares, ni restaurantes, ni mercados al aire libre. En la famosa playa Phuket, un tercio de la basura recolectada son colillas, es decir, hay 0,76 colillas por metro cuadrado. Este país se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos a nivel mundial y también en uno de los más firmes a la hora de plantar cara al tabaco y sus consumidores. ¡Fuera malos humos!

Barbados

NO PUEDE USARSE ROPA DE CAMUFLAJE

La tela del camuflaje no es apta para todo el público de Barbados. No se puede vestir ropa de camuflaje, ni llevar objetos fabricados con esos colores. Estas prendas solo pueden vestirlas los militares. Si la policía te los encuentra, los objetos serán confiscados y tendrás que pagar una multa.

Malasia

PROHIBIDO EL COLOR AMARILLO

En el año 2011 el Gobierno malayo consideró que llevar ropa amarilla era una ofensa porque es el color que usa la oposición, concretamente, el grupo prodemocrático Bersih, en las manifestaciones contra el Gobierno del país. La decisión que tomaron fue declarar ilegal que se usase ese color para así identificar rápido a sus opositores. Ahora ya sabes, si quieres pasar tus vacaciones en la playa y no en la cárcel, deja en España toda la ropa que tengas de este color.

Malta

NI SE TE OCURRA IR SIN BAÑADOR

Si no quieres pagar 60 euros por hacer topless, es mejor que no te olvides el bañador en casa. En este país, al contrario que en España, están prohibidos el nudismo y el topless en espacios públicos. No hay ningún rincón de la isla delimitado para ello, por lo que si te arriesgas a incumplir esta norma pueden multarte (a más de una turista ya le ha pasado) e incluso pueden llevarte a juicio si esto supone un escándalo público.

SRI LANKA

OJO CON LOS TATUAJES

Para adaptarnos a sus normas y costumbres, tenemos que tener en cuenta que este país tiene una tradición muy fuerte de culto religioso. Los tatuajes que exhiban imágenes y símbolos religiosos puede suponer una ofensa para los habitantes de este país. También hay que tener cuidado con tomar fotografías de símbolos budistas.

Capri

NO SE PUEDEN LLEVAR ZUECOS DE MADERA

Cuando piensas en Capri seguro que te viene a la cabeza el mar y la tranquilidad. Por eso mismo, en 1960, los vecinos prohibieron llevar zuecos de madera, para seguir teniendo ese relax tan característico. Pero si eres de las que no puedes viajar sin estos zapatos, debes saber que se excluye de esta norma a las playas y a los chiringuitos.