La tuitera que encara a Pablo Casado por sus críticas a la eutanasia

N.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Andrea detalla través de la red social la «sentencia a muerte» en vida de su hermana enferma de ELA

30 jun 2018 . Actualizado a las 20:37 h.

«Señor @pablocasado_, como le gusta hablar de Vida, en mayúsculas y a rasgos generales, le voy a explicar algo de la vida en concreto». Así empieza su hilo de Twitter Andrea, @MenendezFaya, para darle una lección al precandidato a la presidencia del Partido Popular por sus críticas a la eutanasia. La tuitera, que ya protagonizó otras historias como el curioso caso del robo de las plantillas en un chino, explica detalladamente cada dosis de dolor que su hermana, de 55 años, está condenada a vivir desde que hace dos años le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa que avanza con voracidad por el cuerpo humano afectado.

Su reacción nace de la necesidad de responder al candidato a Casado tras publicar en su cuenta de Twitter que se mostraba en contra que del proyecto de ley del PSOE para legalizar la eutanasia

Como publica Andrea en la red social, para su hermana el ELA es una «sentencia a muerte»; una enfermedad que califica como «un puñal más» cada día, en la que no se puede hacer nada para aliviar el dolor del que la padece.

La enfermedad empieza una carrera sin retorno desde su diagnóstico y, entre dos y cinco años, el paciente nota como muere cada músculo sin solución. Uno de los argumentos más duros que expone se debe a la muerte de su madre, quien tras vences un cáncer de huesos y sobreponerse al Alzheimer, murió atragantada, frente a su hermana, que no pudo hacer nada por socorrerla debido a su enfermedad.

Por todo ello, le pide al candidato a las primarias del PP que se «deje de rollos» y que abogue por «argumentos reales, no argumentos compravotos» 

Andrea continúa con su batería de argumentos nacidos de la impotencia señalando que se siente «insultada» por la «frialdad» con la que Casado habla acerca de un sufrimiento que le es completamente ajeno. Asimismo, asegura que ella no quiere matar a su hermana, «ya está muerta por dentro». Y que este tipo de enfermedades «te tocan, te aplasta, te rompe la vida, te deja en la mismísima mierda. Esto no es algo que hagamos por joder a la Iglesia o a dos partidos. Esto lo pedimos porque no podemos pedir otra cosa», asegura.

La tuitera finaliza su hilo pidiéndole al candidato que sea «más humano», que deje de hablar de «vida con esa sonrisa falsa» y que no se le olviden sus palabras.