Paula Echevarría la lía con el colectivo gitano

Joaquín Cortés ha censurado duramente las palabras de la asturiana durante una entrevista

Paula Echevarría

Redaccion

Todo el mundo sabe que, a la hora de hacer declaraciones, Paula Echevarría sabe medir muy bien sus palabras. Ajena a los rumores y detalles sobre su vida privada, la actriz siempre trata de mantener una buena relación con los medios de comunicación y no dar que hablar. Pero, a veces, eso es imposible y, como cualquier otro humano, la asturiana mete la pata. Así ocurrió la pasada semana durante una entrevista concedida a EFE en la que, tratando de halagar la carrera de su nueva compañera de campaña en Pantene, la influencer Dulceida, soltó una frase que dejó atónito al colectivo gitano. Echevarría aseguraba que ella y la catalana no tienen nada que ver. «Es como comparar a Dios con un gitano», sentenciaba. 

La entrevista llegó a oídos de Joaquín Cortés que no dudó un solo minuto en reprender a la asturiana a través de su cuenta de Twitter. «Me acaban de pasar esta información de #PaulaEchevarria y al principio pensé que era un error y que no había sido ella dueña de esas palabras pero me equivocaba...», así comenzaba la bronca del bailarín hacia Echevarría. «#PaulaEchevarria con tus declaraciones demuestra tu nivel cultural, tu educación, la falta de respeto por las personas y sobre todo tu falta de humanidad.», continuaba.

El cordobés aseguraba en la red social sentirse enormemente avergonzado. «Pocas veces me he sentido más avergonzado de una persona como de ti ahora», sentenciaba, 

«Qué mal gusto, que poca categoría y que vergüenza», zanjaba y añadía que un «lo siento» no sería suficiente para subsanar el daño que su comentario hizo a la etnia. 

La reprimenda del bailarín en Twitter acabó ahí, pero continuó en Instagram. Al día siguiente trató de llamar a la sociedad a reflexionar publicando varias fotos y vídeos en su cuenta personal. «Los personajes públicos debemos de intentar tener cuidado con lo que decimos e intentar promover siempre el amor y el respeto por diferentes culturas, razas o sexos, ante todo en la vida hay que ser TOLERANTES», escribía.

View this post on Instagram

Esta foto me la hice el otro día en la última gala antes de salir... los personajes públicos debemos de intentar tener cuidado con lo que decimos e intentar promover siempre el amor y el respeto por diferentes culturas, razas o sexos, ante todo en la vida hay que ser TOLERANTES. Y hay que empezar por uno mismo... porque muchas veces no somos conscientes del daño que podemos causar a terceras personas que no tienen culpa de nada... Tu no eliges en qué país naces, en que cultura o de qué género u orientación sexual eres... solo podemos sentirnos orgullosos de lo que somos porque en todos los lugares se puede encontrar la belleza del ser humano... Así que ante todo RESPETO ✊ . . . Mañana subiré un vídeo que hizo @gitanos_org acerca de lo que sufren unos niñ@s gitan@s cuando otra gente menosprecian que lo sean... Espero que muchas personas cuando lo vean recapaciten antes de volver a hacer daño a otro ser humano por ser diferente. Porque en el fondo a todos nos corre la misma sangre por las venas. ✊RESPETO 🖤 IGUALDAD✊

A post shared by JOAQUÍN CORTÉS (@joaquincortesworld) on

También aprovechó para compartir con sus seguidores la última campaña realizada por la Fundación Secretariado Gitano en contra de la definición que la RAE tenía en el diccionario sobre el término «gitano». «Con este vídeo os quiero mostrar a todos, lo que una simple palabra puede dañar a una persona inocente».

View this post on Instagram

Aquí os quiero dejar los dos videos 🔛 (son cortos pero no me cabían) de una campaña que se hizo en contra de la definición que la #RAE tenía en el diccionario sobre el término: gitano. . Con este video os quiero mostrar a todos, lo que una simple palabra puede dañar a una persona inocente. Como dije ayer nadie tiene culpa del país, etnia o genero al que pertenece. Por lo que no hagamos daño deliberadamente. Eduquemos a los niños dando ejemplo, que luego en sus escuelas, en sus vidas son los mayores perjudicados. No nos imaginamos el daño que hacemos creándoles prejuicios que ellos no conocen... de hecho cuando ellos juegan en un parque, una playa juegan todos juntos, sin importar el color, religión ni tan siquiera el idioma del otro niño que esté delante. Solo juegan. Para ellos somos todos iguales! Somos los adultos los que con nuestra falta de respeto, falta de educación, y desde la ignorancia creamos barreras en sus mentes. Tenemos que empezar desde el respeto en nuestras propias casas. Para después poder llevarlo al resto de la sociedad. Así que por favor, tengamos más cuidado con juzgar al otro por ser diferente. Seamos todos un poco más conscientes y responsables con lo que sale de nuestra boca. Y aún mas si somos personajes públicos y la ofensa va a ser escuchada por tantas personas inocentes que como he dicho, no tienen culpa de nada y menos de los prejuicios que tengamos los adultos . ✊🏾#respect ✊🏼 ✊#igualdad ✊🏿 . . . . . . . . Creo que algunas personas que deberían ver estos vídeos para que vean el daño de lo que una simple palabra o comentario puede hacer a terceras personas que no tienen culpa de nada. . . @gitanos_org #yonosoytrapacero #nosoytrapacero #gypsy

A post shared by JOAQUÍN CORTÉS (@joaquincortesworld) on

Por su parte, Paula Echevarría  continúa ajena a la polémica e inmersa en sus trabajos como actriz, modelo y embajadora.

View this post on Instagram

S A T U R D A Y attitude 💖

A post shared by Paula Echevarria (@pau_eche) on

Valora este artículo

14 votos
Comentarios

Paula Echevarría la lía con el colectivo gitano