Un asturiano en las Bahamas

N.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El cocinero asturiano José Andrés en Puerto Rico
El cocinero asturiano José Andrés en Puerto Rico

Protagoniza un nuevo proyecto culinario que aboga por la sostenibilidad

04 jul 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

El chef José Andrés no tiene límite. Al mierense no le basta con poseer una estrella Michelín o con haber conseguido colarse dos veces en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo elaborada por la revista Time. No. Su cerebro es una máquina de hacer ideas para construir proyectos. Hace poco anunció la próxima apertura de Mercado Little Spain, el nuevo restaurante que abrirá junto a los hermanos Adriá en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Y ahora se adentra en el hotel de lujo The Cove, situado en las Bahamas, con un restaurante con el mar como principal atractivo.

Como no podría ser de otro modo, el asturiano afincado en Estados Unidos, reconocido por su labor humanitaria, aboga por un proyecto que busca cuidar el medioambiente. Así, Fish by José Andrés, como se llamará el restaurante, solo empleará productos de pesca sostenible.

El nuevo centro culinario solo ofrecerá servicio de cenas. Su carta será fiel a la tradición culinaria de la zona, apostará por mantener el equilibrio de los océanos sin que ello signifique renunciar a la sofisticación. Por ello, con el fin de conservar el entorno, sus platos se centrarán en los mariscos frescos de las Bahamas como producto principal, aderezado con una gran variedad de ingredientes como el pez león, propio de la zona, el atún o los caracoles, entre otras especies marinas. 

El caso del pez león es curioso, ya que se trata de una especie invasora sin depredadores en el caribe. Por lo que su pesca puede contribuir a equilibrar los ecosistemas marinos de la zona. Asimismo, todos los comensales podrán completar sus platos con un buen maridaje de vinos especialmente seleccionados para combinar los sabores. El restaurante consta de un diseño abierto, elegante y sofisticado. El local se integra con el entorno para que nada disturbe el placer de cada bocado. 

Si algo queda patente es que el chef asturiano no para. José Andrés une idea tras idea con el fin de aportar siempre algo nuevo. ¿Cuál será su próximo proyecto?