Chanel presenta su nueva colección y elige a Penélope Cruz como imagen de la campaña

m. d. v. PARÍS / EFE

ACTUALIDAD

ALAIN JOCARD | afp

Lagerfeld retoma en París los códigos de la casa, sobre todo el tejido «tweed» conjugados con sedas, terciopelo y abombados

04 jul 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

Chanel homenajeó ayer en su desfile de Alta Costura femenina para la colección otoño-invierno de la próxima temporada el lado más literario de París. Coincidiendo con esta presentación, la maison anunció que Penélope Cruz será la embajadora de la próxima campaña de la colección Crucero 2018-2019. De este modo se afianzan, aún más, los lazos entre la «oscarizada» actriz española y la prestigiosa firma francesa, un idilio que comenzó en 1999, la primera vez que la protagonista de Jamón, jamón asistió a un desfile de la casa.

Como es habitual, el escenario del desfile fue una espectacular recreación en el interior del Grand Palais de la capital, bajo su cúpula de cristal, que sirve de casa a la marca en la presentación de cada una de sus exhibiciones. La ribera del Sena se disfrazó de pasarela, y entre libros convirtió a la ciudad parisina en un hervidero de gente, libros y moda.

Las aceras grises y los quioscos verde botella llenos de libros de segunda mano, carteles y souvenirs sirvieron de marco, al igual que sus bouquinistes, los libreros que allí trabajan, puesto que asumió el modelo Brad Kroenig junto a sus hijos Hudson y Jameson, ahijados del diseñador, Karl Lagerfeld. Vestidos con una sudadera gris con el logo de la casa y el mensaje «Institute Chanel», los tres siguieron desde dentro la colección, que tuvo un claro deje parisino en colores y actitud.

La top model italiana Vittoria Ceretti fue la encargada de abrir el desfile con un traje de chaqueta gris con bordados en los laterales de las mangas y falda larga, bajo la atenta mirada de otras celebrities como la cantante Vanessa Paradis o la modelo Lily-Rose Depp.

En casi setenta siluetas, Lagerfeld se permitió retomar los códigos de la casa, sobre todo el tejido tweed que incluyó en variaciones de gris y blanco junto a algún look en rosa pastel o fucsia, conjugados con sedas, terciopelo y abombados acabados con aberturas y lentejuelas..