Crean en Facebook el club de fans de «El Prenda»

A.I.

ACTUALIDAD

Raul Caro | EFE

Creada tras su puesta en libertad, una plataforma en Change.org solicitó a la red social la eliminación por «alentar a potenciales violadores»

09 jul 2018 . Actualizado a las 18:56 h.

Uno de los cabecillas de la Manada, José Ángel Prenda, contó desde su puesta en libertad el pasado 27 de junio con una página de apoyo en Facebook. Condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven durante las fiestas de San Fermín del pasado año, junto a sus otros cuatro amigos, El Prenda, contaba en su fanpage con más de 200 seguidores.

La indignación por la creación de esta página fue creciendo exponencialmente desde su creación. Desde el momento en que estuvo activa cuenta con 127 me gusta y 229 fans de la página. La identidad del administrador de la página no es pública debido a la política de privacidad del a página.

Varios usuarios han denunciado a esta fanpage a Facebook para que elimine la página y han creado una petición en Change.org en la que solicitan la eliminación de la página. Consideran que la página «alienta a potenciales violadores y abusadores que ven en este sujeto a una figura de referencia, eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno, así mismo pone en la diana a cualquier mujer que podrá sufrir una violación por el efecto imitación». Finalmente la red social ha eliminado dicha plataforma que ya permanece inactiva. 

Los integrantes de la Manada se encuentran en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros. Cuatro de los condenados, José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero están también imputados, en una pieza derivada del caso de los sanfermines, por una supuesta agresión sexual a una joven de Pozoblanco (Córdoba) en mayo del 2016.