Así es la apuesta de YouTube para combatir las noticias falsas

La Voz

ACTUALIDAD

Dado Ruvic

La plataforma invertirá 25 millones de dólares para luchar contra los bulos en Internet

10 jul 2018 . Actualizado a las 13:09 h.

YouTube ha anunciado en su blog personal que invertirá 25 millones de dólares (21,3 millones de euros) para luchar contra la propagación de noticias falsas, especialmente en coberturas urgentes y de última hora. Esta inversión será parte de la plataforma Google News Initiative (GNI), presentada en marzo por el gigante tecnológico para ayudar a los medios y para hacer frente a las noticias falsas.

Además, YouTube presentó una serie de novedades en su web para ayudar a los usuarios a que no caigan en bulos. A partir de las próximas semanas, los usuarios de YouTube en Estados Unidos, cuando busquen vídeos sobre temas de última hora, verán en el portal enlaces con pequeños extractos de noticias sobre esos asuntos publicadas en diferentes medios de comunicación.

La plataforma también proporcionará enlaces a Wikipedia o la Enciclopedia Británica en videos de temas controvertidos o dados a las conspiraciones, como la llegada del hombre a la Luna.

«Seguimos comprometidos a trabajar con la comunidad periodística para construir un ecosistema de video más sostenible para los medios de comunicación», afirmaron el director de producto de YouTube, Neal Mohan, y el director de negocio de la compañía, Robert Kyncl.