Así funcionan las nuevas descargas inteligentes de Netflix

Laura Penayo / O.S.

ACTUALIDAD

RYAN ANSON | AFP

La plataforma ha decidido automatizar la forma en la que los usuarios almacenan y eliminan episodios en el teléfono

11 jul 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

Descargar, ver y borrar. En ese orden y bajo esa rutina, casi todos los usuarios de Netflix consumen sus series y películas favoritas en el móvil. Y Netflix lo sabe. Por ello la plataforma de streaming ha presentado una nueva función con la que busca que los usuarios no dejen de ver episodios, aún desconectados.

A dos años de haber lanzado la función que permite descargar episodios y películas para almacenar y reproducir en dispositivos desconectados, Netflix presenta ahora la opción de «Autodescargas» (Smart downloads, en inglés), con la que el usuario puede olvidarse de la tarea de eliminar los contenidos vistos y así tener mayor espacio de almacenamiento para las próximas descargas. Con esta función, Netflix eliminará de manera automática un episodio o película ya visto. Pero, además, cuando el dispositivo esté conectado a una red wifi estable, se descargará el siguiente capítulo.

Para quienes prefieran continuar con el sistema anterior, que almacena todos los capítulos, la plataforma deja la posibilidad de desactivar las descargas inteligentes. Solo se debe desmarcar la opción «autodescargas», con lo que también se evita que se descarguen los siguientes capítulos de una serie.

La función estará disponible en los teléfonos y tablets con el sistema operativo Android, y se espera que en el futuro también llegue a iOS.