Un colegio inglés prohíbe el «swish swish», el baile de moda, asociado al videojuego «Fortnite»

Laura Penayo / O.S.

ACTUALIDAD

Youtube

El centro alega que se utiliza para celebrar un comportamiento «violento y adictivo» y que algunos alumnos lo bailan para acobardar a sus compañeros de clase

13 jul 2018 . Actualizado a las 11:05 h.

El baile de cruzar las manos por delante y por detrás de la cintura, conocido como floss dance o swish swish, que se hizo viral entre los niños y adolescentes, ha encontrado detractores. Los directivos de un colegio de Reino Unido han prohibido que los alumnos se muevan al ritmo de este baile. Argumentan que en el conocido juego Fortnite se usa para vacilar al adversario, un comportamiento que no desean en sus instalaciones. 

Según informa The Telegraph, la directora de la escuela de primaria de Devon, Catherine Cox, ha comunicado a los padres de los alumnos que este baile ha sido prohibido por considerar que este se utiliza para celebrar un comportamiento «violento y adictivo» y que algunos alumnos lo realizan para acobardar a sus compañeros de clase.

La directora del centro también opina que Fortnite «consiste en matar a otros humanos y celebrarlo con un baile si tienes éxito», algo que para ella esto resulta peligroso por su potencial de enganche asociado con comportamientos agresivos en la vida real.

Los padres de los alumnos de esta escuela, calificaron esta medida como «ridícula» y señalaron en las redes sociales que sus sus hijos simplemente disfrutan del juego y de la cultura generada a su alrededor. Otros padres destacaron que el colegio se preocupe por solucionar los problemas de acoso escolar.

El baile, asociado al videojuego Fortnite, se popularizó a raíz de los vídeos publicados por Russell Horning, conocido como el niño de la mochila, un estadounidense que saltó a la fama por su paso de baile cuando Rihanna lo mencionó en su cuenta de Instagram. Meses más tarde, fue presentado por Katy Perry en el programa Saturday Night Live y allí fue cuando el joven pasó a ser conocido como Backpack kid, tras mostrar sus movimientos mientras estaba con una mochila.