La tía de la reina Letizia carga contra los Borbones en Twitter

N.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Henar Ortiz firma la petición que pide un referéndum para decidir entre monarquía o república y las redes arden

16 jul 2018 . Actualizado a las 12:59 h.

¿Por qué forma de estado se decanta más, por la monarquía o por la república? La pregunta exalta emociones y provoca más de una discusión entre amigos, familiares y desconocidos que exponen su opinión a través de las redes sociales. Entre tanto tuit, este domingo ha saltado a los focos la opinión de Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, quien tiene clara su opinión y no duda ni un segundo: «Los Borbones se hacen ricos a nuestra costa». Así lo escribió en su cuenta de Twitter para incitar a la comunidad a firmar la petición que busca que tenga lugar un referéndum.

«Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo», declara la que es tía política de Felipe VI. Para continuar con una pregunta que busca despertar una reacción: «¿No crees que ha llegado la hora de decir basta?» 

La campaña cuenta ya con casi 80.000 firmantes y sale a colación con motivo de la última polémica que pone como protagonista al rey emérito por ocultar presuntamente sus propiedades en el extranjero utilizando como testaferro a Corinna. Pero en la iniciativa llevada a cabo por el diario Público afirman que «esto es solo la punta de un iceberg que no deja de crecer: antes supimos de las cacerías de elefantes, de la ‘amistad’ con los líderes de Arabia Saudí, del caso Noos...». 

Las críticas a la tía de la reina no han tardado en aflorar. Muchos la critican por posicionarse a favor de la liberación de los presos políticos catalanes, otros por apoyar continuamente y de manera especial durante los últimos días (según se desprende del contenido de su cuenta de Twitter) la expulsión de los Borbones de la corona de España y el cambio inmediato de la forma de Estado, y algunos (pocos entre tanta bilis) también le muestran su apoyo.

No obstante, a pesar de que Henar Ortiz no esconde en absoluto sus ideales políticos, el mensaje del tuit es automático, ya que cada vez que un usuario decide firmar la petición y compartirla en Twitter aparecen las mismas palabras.

No es la primera vez (ni será la última) que Henar Ortiz apoye sus convicciones. La tía de la reina Letizia también es activa a la hora de difundir mensajes de apoyo a causas ecologistas, en contra de los abusos y el machismo, de la precariedad laboral o para señalar las actitudes contradictorias de algunos políticos españoles. Eso sí, casi siempre lo hace a través de retuits o compartiendo noticias de diversos medios, evitando así escribir su opinión de manera explícita y directa.