Estos famosos eligen Asturias para disfrutar de sus vacaciones

N.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los famosos que pasan sus vacaciones en Asturias

El mar, la montaña y la buena comida atraen tanto a los nacidos en la región, como a los que ya la sienten como su segunda casa y a los que la visitan por primera vez

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el verano, Asturias atrae a muchos foráneos que escapan de otras zonas del país donde el sol hace que las aceras ardan y el viento se convierta en un recuerdo del invierno. Sus montañas, mares y natural belleza es digna de disfrute y son muchos los famosos que eligen algún lugar del Principado para reposar tras un año ajetreado. Entre ellos se encuentran tanto los nacidos en la región como los que, a base de repetir escapadas al norte, ya la sienten como su segunda casa, e incluso los que la pisan por vez primera movidos por un evento especial.

La buena comida de Ribadedeva

Como buen asturiano, Juan Ramón Lucas se concede el placer de dejar atrás durante unos días su labor como periodista radiofónico en Madrid para volver a la tierrina, en concreto, a su natal Ribadedeva. Suele repetir cada año y, en esta ocasión, no se ha podido resistir a degustar unas buenas alubias rojas. La escapada parece haber sido breve pero suficiente como para poder saborear la esencia de Asturias.

La boda de los influencers en Gijón

Para los más adictos a las redes sociales, este mes de julio tuvo lugar en la finca Villa María, en Gijón, el enlace de unión entre Paula Moya, más conocida como Paula Loves, y Zape. Ambos forman una pareja en la que la imagen lo es todo, ya que una se dedica al estilismo de moda y el otro a la publicidad. A su boda asturiana acudieron, como no podría ser de otro modo, más personajes del mundillo de las redes sociales, como Marta Rimbau o Juanmasaurus, entre otros.

Un investigado del PP en Ribadesella

El expresidente de la comunidad de Madrid, el que fue mano derecha de Esperanza Aguirre y más conocido por ser uno de los implicados en el caso Lezo, Ignacio González, hecho este último el que le llevó a prisión en abril de 2017 por ocultar más de cinco millones de dólares en metálico en Colombia y Panamá, ha decidido disfrutar parte del tiempo de su libertad condicional en Asturias. El exmilitante del Partido Popular ha sido visto en Ribadesella mientras disfrutaba de una buena comida. A través de las redes sociales se ha publicado una fotografía suya acompañada de las esperadas críticas por estar empleando lo que consideran «dinero robado» en grandes placeres, en lugar «de devolver lo que se llevó», como aparece en un perfil que difundió la imagen. González salió de prisión en octubre de 2017 tras pagar una fianza de 400.000 euros, tiene retirado el pasaporte y prohibido salir de España mientras se clarifica su proceso.

Ignacio González de comida en Ribadesella
Ignacio González de comida en Ribadesella

La incondicional de Gijón

Volver a casa siempre es un placer para aquellos que desde hace un tiempo viven en las conocidas como «ciudades de asfalto». Y si no que se lo digan a Lara Álvarez, quien, siempre que tiene un hueco se hace un viaje de Madrid a Gijón para disfrutar de su familia, su querido perro y, como no, de su amada ciudad. Además, teniendo en cuenta que la presentadora es también la creadora de una marca de ropa con sede en la ciudad costera, sus viajes se multiplican, más aún en verano.

Al volante con los más pequeños

El piloto ovetense Fernando Alonso suele ser un habitual en la región, a pesar de mantener una agenda ajetreada entre carrera y carrera. Recientemente ha estado en Asturias para la presentación de Liberbank Challange, una competición que tendrá lugar en la Feria Internacional de Muestras de Asturias para encontrar al piloto virtual más rápido de España y entrenarlo durante la próxima temporada. Además, se pasó por el Museo y Circuito Fernando Alonso para entrenar con los jóvenes pilotos.

El regreso de un actor

Natural de Gijón, el actor Roberto Álvarez conocido por haber participado en series vistas por muchos como Ana y los 7 u Hospital Central, estuvo impregnándose de los sabores, y costumbres del norte con motivo del rodaje de un nuevo capítulo de Aquí la Tierra. Para la ocasión, el gijonés se convirtió en guía para ofrecer un recorrido por Oviedo y Gijón, alabó sus virtudes y belleza y culminó su escapada enseñando a cocinar un cachopo al estivo Álvarez. Sin duda, una visita más que completa.

La montañera a la montaña

La alpinista guipuzcoana Edurne Pasaban lo tiene claro: la mejor forma de desconectar es en las alturas de una montaña. Y para rutas difíciles a la par que preciosas qué hay mejor que adentrarse en la Garganta Divina, más conocida como ruta del Cares. Para Pasaban la experiencia ha sido una dosis de desconexión total. Además, iba acompañada de un pequeño montañero muy especial, su hijo Max, que desde la seguridad de una mujer experimentada es capaz de ver la naturaleza asturiana en estado puro.

Un futbolista en la cresta de la ola

Se dice que «zapatero a sus zapatos», pero no es el refrán que más casa con el futbolista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. Para este joven alicantino, la mejor manera de disfrutar de sus vacaciones es sobre una tabla de surf y Asturias, con sus playas, es uno de los destinos predilectos para los amantes de las olas. Así, Níguez no ha podido evitar subirse al norte para surcar las olas de Salinas y, como no, aprovechar la ocasión para degustar una buena comida.