La alarmante imagen de Dinamarca captada por la ESA

La Agencia Espacial Europea muestra cómo ha cambiado en apenas un año una zona de campos agrícolas daneses

.

 La Agencia Espacial Europea (ESA) ha alertado en las últimas horas del riesgo de desertización por las últimas olas de calor al mostrar fotos de los campos agrícolas daneses en julio de 2018, en las que es visible el deterioro respecto a un año antes.

«La imagen de julio de 2017 muestra unos lustrosos campos verdes, en contraste con la de este mes de julio, en la que la vegetación se ha resentido por el calor y la falta de lluvia. Las altas temperaturas de este verano significan que lo visto en Dinamarca puede ocurrir en otras partes de Europa», alertó en una nota la ESA.

El organismo europeo obtuvo esas dos imágenes pertenecientes a unas zonas agrícolas alrededor de la ciudad de Slagelse (Dinamarca) a través de dos satélites Copernicus Sentinel-2, equipados por cámaras ópticas multiespectrales de alta resolución.

Los datos logrados por esa misión de la ESA brinda mediciones del índice del área foliar, la clorofila foliar y el contenido de agua en las hojas, «lo que permite una evaluación detallada de la salud de las plantas». La ESA avisó además que «el actual calor» está «abrasando» nuestras tierras y vegetación, de la misma manera que los fuegos este verano en países como el Reino Unido, Suecia y Grecia está «sembrando el caos».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

La alarmante imagen de Dinamarca captada por la ESA