RTVE zanja la polémica por la emisión de la película «50 sombras de Grey»: «Cada espectador es libre de elegir»

EUROPA PRESS MADRID

ACTUALIDAD

El Defensor del Espectador lamenta que el largometraje «no haya sido del agrado» para algunos espectadores

30 jul 2018 . Actualizado a las 07:48 h.

RTVE ha defendido la emisión en el canal público TVE de la película 50 Sombras de Grey, afirmando que «cada espectador es libre de elegir si quiere ver dicho contenido o no».

Así lo acaba de expresar la dirección de Programación de TVE a través del programa RTVE Responde, después de que una espectadora se quejase de que la película promueve violencia explícita y, sobre todo, violencia machista, entre otras críticas.

Ante las denuncias, el programa del Defensor del Espectador, el Oyente y el Usuario de Medios Interactivos, ha lamentado que la visualización del largometraje no haya sido «del agrado» para algunos telespectadores, pero insiste en que la emisión se realizó «de forma correcta, pasadas las 22.00 horas y con la debida calificación moral marcada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales».

Además, justifica la emisión de este contenido en TVE diciendo que se trata de «uno de los títulos más taquilleros de los últimos años, con un buen número de seguidores de la saga, tanto de las novelas como de las películas». De hecho, la primera vez que la película se pasó en un canal televisivo español fue el pasado año en Telecinco, que logró un récord de audiencia.

«Crítica desmesurada»

«Consideramos desmesurada la crítica por la emisión de la película, teniendo en cuenta la labor que desde hace semanas hacemos para reivindicar precisamente lo contrario, con la emisión de La otra mirada, una serie de contenido claramente feminista», aclara el ente público.

Durante el espacio que atiende las quejas de los telespectadores, que se emite el último domingo de cada mes en La 2, se ha atendido también una queja por no retransmitir los encierros de San Fermín en multipantalla.

Los usuarios también han realizado varias quejas hacia los contenidos infantiles que se emiten en Clan. Sobre la fuerte presencia de la serie Bob Esponja en el canal y la falta de valores de esta producción, RTVE indica que la parrilla de programación del canal infantil «está trufada de programas de valores»