Ryanair deja sin vuelos a decenas de pasajeros en Londres

EFE

ACTUALIDAD

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP

La compañía atribuye la cancelación de los vuelos al efecto de las tormentas en Reino Unido y «a la escasez de controladores aéreos»

29 jul 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

Decenas de personas continúan afectadas por la suspensión de al menos catorce vuelos de Ryanair este fin de semana desde el aeropuerto londinense de Stansted, que la aerolínea atribuyó al mal tiempo y la escasez de controladores aéreos en Europa.

Muchos de usuarios han pasado la noche en el aeropuerto del este de la capital británica, esperando a ser ubicados en vuelos alternativos o a gestionar otros modos de transporte, según han denunciado en las redes sociales.

En Twitter muchas personas expresaron su enojo por la atención dispensada por la aerolínea irlandesa de bajo coste, que, entre otras cosas, pidió a los clientes desalojar el aeropuerto mientras estuvieran sin vuelos.

En la red social pueden verse casos de personas que tuvieron que tomar autobuses hacia Italia, mientras que otras, como el español David Preciado y su novia Fátima, cuyo vuelo a Zaragoza fue suspendido, tuvieron que reservar un tren hasta Marsella para después intentar llegar a su destino.

«Para colmo, nos han cancelado el billete de tren y ahora nos ofrecen ir a París», declaró hoy Preciado todavía desde Londres, y añadió que están guardando los recibos para reclamar posteriormente a todas las empresas que les han fallado.

Según la BBC, el sábado hubo retrasos y algunas cancelaciones en los aeropuertos de Edimburgo, Birmingham, Luton y Stansted, el más afectado, debido a la cancelación de unos 50 vuelos por parte de Ryanair.

La aerolínea irlandesa dijo que sus operaciones en el Reino Unido «funcionan bien» este domingo, si bien admitió que persisten algunos trastornos.

«Hay un número muy pequeño de retrasos y cancelaciones por el efecto de las alteraciones debidas al clima extremo del viernes y los trastornos derivados de la escasez de controladores aéreos en el Reino Unido, Francia y Alemania», afirmó una portavoz.

Sin embargo, muchos pasajeros se encontraron con que no había vuelos alternativos disponibles, y algunos optaron por contratar rutas con compañías rivales como easyJet, según han explicado en las redes sociales.

Muchos usuarios se preguntan también en Twitter por qué Ryanair fue la única aerolínea que canceló vuelos, como confirmó una portavoz de Stansted, si la razón era el mal tiempo.