¿Ha tomado Terelu la decisión correcta?: «Una doble mastectomía no reduce el riesgo de metástasis»

Hablamos de la drástica decisión que ha tomado la presentadora de televisión. Según Julia Rodríguez, cirujana de la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo, la extirpación de las dos mamas no mejorará el pronóstico de la enfermedad, tan sólo evitará que aparezca un nuevo tumor en el pecho

¿Ha tomado Terelu la decisión correcta?: «el riesgo de metástasis no se reduce con cirugía» La extirpación de las dos mamas no mejorará el pronóstico de la enfermedad, sólo evitará que aparezca un nuevo tumor en el pecho. Angelina Jolie, portadora de un gen, pero no enferma, redujo de un 90 a un 5% el riesgo de padecer cáncer

Lo anunciaba este jueves en la revista Hola. Terelu Campos tiene intención de pasar por quirófano para someterse a una mastectomía bilateral tras descubrírsele un segundo tumor, de unos 7mm, en el pecho izquierdo, y ya extirpado. Hace cinco años, en enero de 2012, la presentadora de televisión desveló que tenía un carcinoma maligno en el pecho derecho, un cáncer que superó hace doce meses. «Mi madre me pone de ejemplo a Angelina Jolie», dice Terelu en la publicación. «La alternativa serían 25 o 30 sesiones de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal con pastillas. ¿Quién me asegura que después no me vuelva a aparecer otro tumor?».

Los especialistas quieren dejar claro que son dos ejemplos completamente diferentes. La actriz no estaba enferma, era portadora de un gen asociado a una mayor probabilidad de padecer cáncer de mama. En el caso de Terelu, asegura la doctora Julia Rodríguez, se trata de un tumor hormonal, en el que «la cirugía no disminuye el riesgo de metástasis». La cirujana de la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo indica que cada vez se realizan menos cirugías a la vez que los índices de recuperación son mayores. ¿Cómo puede ser eso posible? «el conjunto de los tratamientos médicos unido a un estilo de vida saludable tienen un mayor impacto en la supervivencia que las intervenciones en quirófano». 

Terelu Campos se someterá a una doble mastectomía

m. a. lago
Terelu Campos dispuesta a hacerse una doble mastectomía Después de someterse a una segunda operación debido al cáncer de mama que padecía, Terelu está dispuesta a realizarse ahora una doble mastectomía, según ha revelado en exclusiva a la revista 'Hola'.

La colaboradora de «Sálvame» ha concedido una exclusiva a la revista «¡Hola!» en la que cuenta la decisión que ha tomado tras el diágnostico de su oncólogo

Terelu Campos ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! después de haberse sometido a una intervención quirúrgica tras ser diagnosticada de un nuevo tumor en la mama izquierda. Tras la operación, la presentadora ha confesado su decisión tras conocer el diagnóstico dado por su médico. «Tenía un tumor lobulillar en la mama izquierda de unos siete milímetros. Es un tipo de tumor que suele aparecer en los dos pechos, pero de momento, solo ha aparecido en este», afirmó Terelu.

Este diagnóstico, y ante el miedo de volver a pasar por la enfermedad, la hija pequeña de María Teresa Campos ha confesado que está decidida a hacerse una «doble mastectomía». Ante el tipo de tumor que padece, su oncólogo decidió enviar los análisis a Estados Unidos «para realizar la prueba denominada Oncotype, que analiza la actividad que tiene el tumor y determina si procede dar quimioterapia», y añadió que «el resultado ha determinado que no es necesario dar quimio, pero si 25 o 30 sesiones de radio y tratamiento hormonal durante cinco años, pero ¿quién me asegura a mí que después no me vuelva a aparecer otro tumor? Necesito ya un poco de paz».

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

¿Ha tomado Terelu la decisión correcta?: «Una doble mastectomía no reduce el riesgo de metástasis»