Así se podrá seguir el fútbol en televisión

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

PHIL NOBLE

Arranca la primera temporada sin partidos de la Liga de Campeones en abierto

15 ago 2018 . Actualizado a las 14:42 h.

Todos los clientes de Movistar+ y Orange TV, tengan o no contratado el fútbol de pago, podrán ver esta noche la Supercopa de Europa, que jugarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Será a partir de las 21 horas en el canal de nueva creación Movistar Liga de Campeones (sustituto de los desaparecidos Bein Sports y Movistar Fútbol), que hoy se habilitará de forma excepcional para que los abonados de ambas plataformas puedan saborear el que será el canal más exclusivo de la próxima temporada futbolística. Movistar Liga de Campeones ofrecerá los partidos de la Champions, y de la Liga Europa, además de la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1.

Con Telefónica como propietaria de las principales competiciones continentales y de todo el fútbol español, fuera de las plataformas de Movistar+ y Orange TV no se podrá ver fútbol europeo. En la temporada que ahora arranca, a los aficionados ya no les quedará ni el partido en abierto de los martes en Antena 3

¿Qué partidos se podrán ver en abierto en la temporada 2018-19?

El canal Gol, propiedad de Mediapro, emitirá en abierto un partido de Primera División por jornada (excluidos los de Real Madrid y Barcelona y el resto de los equipos clasificados para competiciones europeas), dos encuentros de Segunda División, un partido por eliminatoria de Copa del Rey y las dos semifinales de esta competición.

¿Qué competiciones ofrecerá Movistar+?

Telefónica posee el 100 % de los derechos del fútbol en España desde que, a finales de junio cerró un acuerdo con Mediapro para adquirir en exclusiva la Liga de Campeones y la Liga Europa para las próximas tres temporadas por un total 1.080 millones de euros (360 millones cada una). Esto supone un 5 % más que la pasada temporada. De este modo, Movistar+ ofrecerá la Liga al completo, la Champions, la Liga Europa, la Copa del Rey y la Segunda División. Además, también ha firmado un acuerdo por tres temporadas con la ACB de baloncesto y mantiene las retransmisiones de golf, MotoGP y fórmula uno. Todo ello se ofrece dentro de paquetes que, en función de sus prestaciones, oscilan entre 80 y 125 euros mensuales, aunque Movistar+ está lanzando una oferta para captar abonados que incluye fútbol, cine y series gratis hasta final de año para las nuevas altas que se produzcan antes del 8 de septiembre. Movistar también creará el mes que viene el canal #Vamos, especializado en información deportiva y deportes con menor seguimiento y para el cual que se han confirmado las incorporaciones de Juanma Castaño y Susana Guasch.

¿Qué retransmisiones ofrecerá Vodafone?

Los abonados de Vodafone que tuvieran contratado el fútbol la pasada temporada habrán comprobado que canales como Bein Sports o Partidazo han desaparecido de sus menús. Vodafone España anunció el mes pasado su decisión de no comprarle a Telefónica las ligas europeas ni el partidazo de la Liga debido a su elevado coste y su escasa rentabilidad en el mercado actual. La plataforma advierte que prefiere centrar su oferta en los contenidos de cine y series. Los suscriptores de Vodafone TV con paquete fútbol contratado verán cada jornada 8 partidos en directo de Primera División en Bein La Liga (de los cuales uno será del Real Madrid o del Barcelona), el primer Clásico Madrid-Barça de la temporada (el de la vuelta queda excluido), toda la Liga 1,2,3 y toda la Copa del Rey. No habrá partidazo, ni Champions ni Liga Europa. Ante la sustanciosa reducción de la oferta, los clientes que ya tenían contratado el paquete de fútbol anteriormente verán esos contenidos de forma gratuita y las nuevas altas pagarán 5 euros por ello.

¿Qué incluirá la propuesta de Orange?

Al contrario que Vodafone, Orange TV sí ha apostado por comprar a Telefónica los derechos y ofrecerá todo el fútbol nacional (Liga Santander, Liga 1,2,3, Partidazo y Copa del Rey), así como la Champions League, Liga Europa, Premiere League, Bundesliga y Ligue 1. Jazztel también permitirá contratar el paquete Orange TV Fútbol y el partidazo por 7,5 euros y el fútbol internacional por 14,95 euros.

¿Cuál es la oferta de la plataforma de Internet Bein Connect?

La plataforma de Mediapro, a la que es posible abonarse a través de Internet de forma independiente del operador de telecomunicaciones contratado, cuenta con una oferta similar a la de Vodafone: 8 partidos de la Liga Santander en directo (no el partidazo, pero sí el Clásico de ida), toda la Liga 1,2,3 y la Copa del Rey. Cuesta 9,99 euros al mes.