National Geographic estrena el documental «Del D-Day a Berlín: La última batalla de Hitler»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Se emitirá todos los lunes, a las 22.00 horas, a partir del 27 de agosto

27 ago 2018 . Actualizado a las 08:02 h.

El desembarco de Normandía, del que este año se han cumplido 74 años, supuso un cambio de rumbo en la Segunda Guerra Mundial. National Geographic estrena en primicia el reportaje Del D-Day a Berlín: La última batalla de Hitler. Se trata de una serie documental sobre los días y semanas posteriores al 6 de junio de 1944, claves en el avance aliado y en la derrota del III Reich. El audiovisual se emitirá todos los lunes, a las 22.00 horas, a partir del 27 de agosto. Semanas después del desembarco, las tropas aliadas penetraron hacia el interior de Francia desde las playas de Normandía.

Sin embargo, pese a haber conseguido asegurar puntos de la costa, las fuerzas alemanas mantenían un férreo control sobre las bases navales, baluartes y fortalezas de la zona ocupada. Esta serie documental se centra en la historia de las batallas que se libraron para romper el dominio de los nazis y liberar el resto de Europa.

El primer episodio, Furia Panzer, muestra el asalto del regimiento canadiense Regina Rifles a la Abadía de Ardenne en su intento para liberar Caen. Las fuerzas aliadas habían planeado tomar ciudad durante el Día D, pero un mes después los alemanes seguían aún controlando la zona dejando atrapados 860.000 soldados aliados en las playas de Normandía.

La serie consta de cuatro capítulos de una duración de aproximadamente una hora cada uno que se emitirán durante el mes de septiembre.