¿Será el rapero Kanye West el próximo presidente de EE.UU.?

DPA

ACTUALIDAD

LARRY BUSACCA | Afp

El marido de Kim Kardashian, bastante cercano a Trump, asegura que le gustaría concurrir a las presidenciales del 2024

02 sep 2018 . Actualizado a las 17:40 h.

El rapero estadounidense Kanye West, de 41 años, quiere convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca. El marido de la influencer Kim Kardashian lleva ya varios años coqueteando con la idea de concurrir a las presidenciales de Estados Unidos. Cada vez lo tiene más claro, pero asegura que habrá que esperar, por lo menos, hasta el 2024. «Podría ocurrir al cien por cien, en el 2024», aseguró West en una entrevista concedida a la emisora de radio Powe 92. Y para los que todavía piensen que se trata de una broma, el rapero sentencia: «Cuando me decida, ocurrirá. No será sólo un intento».

Kanye West también ha dado alguna pista sobre cómo podría discurrir su mandato. El marido de la estrella de reality shows Kim Kardashian aseguró que sería un candidato moderado. 

No es la primera vez que el músico americano anuncia sus intenciones de ocupar el despacho oval. Durante la entrega de premios MTV Video Music Awards del año 2015, Kanye West ya dejó caer que la presidencia era uno de los proyectos que manejaba para un futuro no muy lejano.

La fecha escogida por West, el 2024, no es una cuestión de azar. Si se decide a dar el paso justo ese año, el rapero no tendría que enfrentarse al actual presidente del Gobierno Donald Trump, con el que tiene muy buena sintonía. De resultar reelegido en el 2020, el actual mandatario americano ya no podría repetir candidatura cuatro años después, lo que dejaría un hueco libre en las filas republicanas que podría ser ocupado por el actual marido de Kim Kardashian.

Kanye West se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la política de Trump e incluso se reunió con él en la Trump Tower poco después de su victoria electoral.