El rifirrafe entre Xabier Fortes y el número 2 del PP a cuenta de la objetividad en RTVE

Abel L. Martínez REDACCIÓN

ACTUALIDAD

TVE

Teodoro García Egea no quiso abandonar el plató de «Los Desayunos» sin preguntarle al periodista gallego por los lazos naranjas

06 sep 2018 . Actualizado a las 08:14 h.

Aunque la entrevista ya había acabado, el secretario general del PP aún tenía algo más que decir. Teodoro García Egea era el invitado en el tercer programa de la nueva temporada de Los Desayunos, la tertulia política que desde el pasado lunes conduce en TVE el gallego Xabier Fortes. Cuando ya no había tiempo para más preguntas y Fortes ya le había despedido, el número 2 del PP interrumpió al presentador. «Cuando vengan Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, a ver si les veo esos lazos que traían antes reivindicando la objetividad del medio, porque les veo muy combativos, pero ahora se les escucha poco», apuntaba García Egea. Un comentario que Fortes no dejó pasar y aprovechó para recordarle que tan solo llevaban tres días en antena. «Si la cosa se pone peor...», respondía con elegancia el gallego. Pero el rifirrafe no quedó ahí. Entonces el número 2 del PP insistió en que parecía que se les había «perdido el lazo», comentario que Fortes aprovechó para invitarle a que la próxima vez acudiese con una camiseta negra, uno de los emblemas de los periodistas de RTVE que criticaron la falta de objetividad en el ente público durante la etapa del PP.

La polémica de los dos países

A pesar de que lleva tres días presentado el espacio, a Fortes ya le reprocharon que durante su entrevista a Albert Rivera usase la expresión «dos países polarizados», en alusión a la nueva deriva del conflicto catalán tras la apertura del curso político. El periodista gallego aclaró que se trataba de un lapsus que quería hablar de sentimientos polarizados y aprovechó el revuelo creado a partir de su error para pedir «un pouco máis de sentidiño»

Antes de la aclaración en el programa, el periodista pontevedrés ya había usado su cuenta en Twitter para tomarse con humor las críticas. 

Para saber más