El nuevo puesto de Sergio Martín en RTVE

Abel L. Martínez

ACTUALIDAD

-

El presentador de «Los Desayunos» rompe su silencio tras ser sustituido por Xabier Fortes

09 sep 2018 . Actualizado a las 15:43 h.

Era uno de los grandes enigmas de la nueva RTVE. ¿Qué pasaría con Sergio Martín tras la llegada de la nueva dirección? Cuando entrevistó a Pedro Sánchez en Moncloa junto a Ana Blanco muchos ya daban por seguro que no iban a contar con él en la nueva etapa. Despidió la temporada de Los Desayunos de TVE sabiendo que era algo más que un simple hasta septiembre y desapareció. Desde que llegó al ente Rosa María Mateo y se supo que le sustituiría Xabier Fortes en la nueva temporada, el periodista no se había pronunciado. Ahora ha roto su silencio y ha dado a conocer su nuevo destino.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista ha querido agradecer a la cadena la posibilidad de haber contado episodios como «la abdicación de un rey, la renuncia de un papa, la aparición de nuevos partidos, elecciones Generales que se repiten o la primera Moción de Censura con éxito de la Democracia». También ha tenido palabras de cariño para su compañeros y los que le veían desde sus casas. «Gracias a los espectadores, al equipo y tanta gente maravillosa. Empecé en RNE, hace 17 años. He dirigido con pasión y esfuerzo el Canal 24 horas, La Noche en 24 horas y Los Desayunos de TVE», asegura.

Y en la tercera entrega de su publicación es donde Sergio Martín anuncia la que será a partir de ahora su nueva responsabilidad. «Ahora la dirección de RTVE ha decidido que me incorpore como redactor a ZoomNet». Se trata de un programa de electrónica, videojuegos, animación, efectos digitales y gadgets que se emite a las 08.40 horas de los sábados en el canal 24 horas. «Lo asumo con alegría», añade Martín.

El PP exige a Rosa María Mateo que explique los cambios

El PP ya ha solicitado en el Congreso la comparecencia de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, para que explique los cambios realizados en la corporación pública desde que ejerce el cargo. 

Los populares creen que la administradora única está realizando una «purga y manipulación», como apuntaba en un comunicado el diputado popular Ramón Moreno. También denunció que son el PSOE y el Ejecutivo quienes «dictan los cambios» de la corporación.

Para saber más