Un bar de Camboya ofrece la compañía de reptiles, arácnidos e insectos

z. aldama SHANGHÁI /COLPISA

ACTUALIDAD

TANG CHHIN SOTHY | AFP

Reptile Café se ha convertido en un lugar popular

10 sep 2018 . Actualizado a las 12:09 h.

Los cafés de mascotas son esos establecimientos que popularizó Japón en los que sus clientes pueden disfrutar de comida y bebida acompañados de animales domésticos. En el Reptile Café de la capital de Camboya, Phnom Penh, eso último se antoja más complicado. En su interior, los comensales pueden disfrutar de la compañía de 20 especies de animales. Pero no hay gatos ni perros. Ni siquiera conejos o hámsteres. No, su dueño, Chea Raty, se ha rodeado de reptiles, arácnidos e insectos de los que uno se apartaría de un salto si los viese en casa.

Las que menos ponen la piel de gallina son las tortugas africanas. Porque luego están las iguanas, algunas serpientes, escorpiones del tamaño de una mano e incluso tarántulas peludas. «La gente me preguntaba si estaba loco, y por qué no abría uno con perros y gatos, como todo el mundo», recuerda Chea.

Ahora ha demostrado que no iba mal encaminado, porque su Reptile Café se ha convertido en un lugar popular.

«Los clientes, que en su mayoría son amantes de los animales, se pueden relajar en un ambiente muy diferente, conocer algo más sobre los animales que tenemos aquí, y hacerse selfis con ellos», explicó Chea al Phnom Penh Post. Sobre todo es eso último lo que vuelve locos a camboyanos y turistas. Al fin y al cabo, pocas cosas pueden lograr más likes en Facebook o Instagram que retratarse tomando un café con una serpiente rojiza enroscada en el brazo.