La cantante de Las Chillers enseña los pechos en un concierto y el PP lo tacha de «espectáculo irrespetuoso»

Efe

ACTUALIDAD

Youtube

La formación femenina defiende su derecho a actuar sin camiseta, al igual que sus colegas masculinos

10 sep 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

La formación íntegramente femenina Las Chillers ha «reivindicado» en un comunicado su derecho a actuar con el pecho descubierto, igual que sus colegas masculinos, tras las críticas que ha despertado este hecho en un concierto suyo celebrado este fin de semana en el Bside Festival. Esta reacción llega motivada tras las palabras del PP de Molina de Segura (Murcia), localidad que acogió el evento, en las que calificó la actuación del grupo madrileño como «espectáculo irrespetuoso, carente de valores, erótico... en un recinto público con acceso y presencia de menores».

El detonante de las mismas llegó cuando, en un momento del concierto, Rocío, la cantante, se quitó la camiseta mientras estaba en el escenario «como en todos sus conciertos hasta la fecha», detalla la nota de la agencia de comunicación La Trinchera, suscrita por Las Chillers. «Ira e impotencia es lo que sentimos quienes creemos en la libertad, en el sentido común, en ir a la playa y hacer topless delante de los niños y las niñas, en salir de la ducha en casa y que nuestros niños y niñas vean nuestros cuerpos desnudos como algo natural. Es lo que sentimos quienes creemos que solo la mujer decide sobre el cuerpo de la mujer, así como sólo el hombre decide sobre el cuerpo del hombre», indica el comunicado.

En el mismo, se enfatiza que este mismo fin de semana no despertara las mismas suspicacias la actuación en el Dcode de Madrid del grupo estadounidense Imagine Dragons, cuyo vocalista y líder, Dan Reynolds, «no se quitó la camiseta mientras estaba en el escenario, sino que salió a actuar sin ella, mostrando sus pechos durante toda la actuación». «Rocío los mostró sólo unos minutos, mientras proclamaba lo que para ella, y para la mayoría de las personas eran mensajes de libertad, de amor, afirmando a todos los presentes, que ella es dueña de su cuerpo, y decide lo que quiere hacer con él en todo momento», insiste el grupo español.

Las Chillers denuncian en este sentido los tuits del PP de Molina de Segura, «que ha puesto palabras inventadas» en boca de la cantante y «ha compartido un panfleto en el que la indignación, el odio, el rechazo al torso femenino (justificando que había niños, a las 2 de la mañana, en una plaza pública) se mezclan en un tono completamente retrógrado y cargado de ira». «Nos preguntamos si todas estas personas serían capaces de utilizar tanta energía en contribuir a un mundo más igualitario, tolerante con la diferencia y cómodo con el cuerpo de la mujer. Si Rocío faltó al respeto a alguien, al menos lo hizo a la cara, no tras su escudo en forma de redes sociales», concluye el comunicado.