Apple presenta su nuevo iPhone XS, que se pondrá a la venta el 21 de septiembre

Europa Press

ACTUALIDAD

Está disponible en dos tamaños: 5,8 pulgadas y 6,5, el más grande de la compañía hasta ahora

12 sep 2018 . Actualizado a las 22:34 h.

Apple ha presentado este miércoles en un evento realizado en Cupertino, California, su nueva gama de smartphones iPhone Xs, con una  versión estándar y el modelo Max de 6,5 pulgadas, su terminal más grande hasta el momento, ambos con el nuevo procesador A12 Bionic de 7 nanómetros y disponibles en dorado, plateado y gris.

Junto a la gama iPhone Xs, la compañía de Cupertino ha revelado en el teatro Steve Jobs también el nuevo terminal iPhone Xr, con una pantalla de 6,1 pulgadas y el mismo chip A12 Bionic con un precio más reducido.

Apple ha anunciado su disponibilidad en preventa a partir del viernes 14 de septiembre, y lo pondrá a la venta el 21 de septiembre por 1.159 y 1.259 euros en España para las configuraciones básicas de iPhone Xs y Xs Max, respectivamente.

El CEO de Apple Tim Cook ha presentado las dos nuevas series de terminales, donde ha revelado también que su compañía ha logrado vender 2.000 millones de dispositivos propios que operan con el sistema operativo iOS.

iPhone Xs, el nuevo buque insignia de la gama de smartphones de Apple, incluye en su versión estándar una pantalla OLED Super Retina de 5,8 pulgadas, y ofrece una versión de 6,5 pulgadas que conforma el terminal de mayor tamaño de panel fabricado por Apple, montado en un cuerpo del mismo tamaño que el iPhone 8 Plus (5,5 pulgadas).

La pantalla de iPhone Xs presenta un diseño sin marcos y con bordes redondeados idéntico al de su predecesor, el iPhone X, a la que añade la tecnología de alto rango dinámico (HDR) en reproducción de imágenes y vídeos, con un rango de imagen un 60% mayor. Su resolución es de 2436 x 1125, con 2,7 millones de píxeles.

Chip A12 Bionic de 7 nanómetros 

En su procesador, la gama Xs integra el nuevo chip diseñado por Apple, Bionic A12, el primero de siete nanómetros de la compañía, con 6.900 millones de transistores. Está equipado con ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento hasta un 50 % más potentes y un 40 % más eficientes que el anterior chip A11.

El procesamiento gráfico de A12 Bionic es hasta un 50 % más eficiente que su predecesor, y es capaz de realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo. El chip carga las aplicaciones hasta un 30 % más rápido, e incluye mecanismos de aprendizaje en tiempo real aplicados a la cámara y a los animoji.

El aprendizaje automático del procesador está potenciado por la tecnología Core ML que funciona hasta 9 veces más rápido con un décimo de la energía de su predecesor. También se adapta a la realidad aumentada mediante la calibración adaptada de la cámara y el uso de ARKit 2.

La gama Xs mantiene el sistema de identificación por reconocimiento facial Face ID, introducido por Apple con el iPhone X, y que funciona a través de su cámara frontal de 7 megapíxeles emplazada en el notch de una manera más rápida, según Apple.

La cámara trasera de la gama iPhone Xs emplea dos sensores de 12 megapíxeles, uno angular de apertura f/1.8 y otro teleobjetivo de f/2.4. Incorpora funciones de procesamiento neuronal, con las que es capaz de realizar hasta un billón de operaciones por cada foto que toma.

iPhone Xs incorpora en su cámara la tecnología Smart HDR, con la que toma cuatro imágenes al mismo tiempo para resaltar características como el movimiento y el detalle de las sombras. Introduce también un efecto bokeh en el modo retrato que en la galería ha incluido un nuevo editor de profundidad que permite modificar imágenes tomadas entre f/16 y f/1.4, y sus sensores funcionan dos veces más rápido en los vídeos.

Apple no ha detallado la batería de los nuevos iPhone Xs, pero ha explicado que proporcionan 30 minutos más de autonomía al día que iPhone X en el modelo Xs estándar, y una hora y 30 minutos diarios más en el caso de Xs Max.

Asimismo, Apple ha dotado a iPhone Xs de protección contra agua y polvo mediante la certificación IP68, que soporta salpicaduras e inmersiones. La compañía también asegura haber utilizado «el cristal más resistente empleado nunca en un smartphone» para su diseño.

En cuanto al resto de especificaciones, destacan la inclusión tarjeta SIM dual; conectividad LTE a 1 Gigabit; nuevas aplicaciones en la nueva versión de su sistema operativo, IOS 12, como Homecourt y videojuegos arcade de realidad aumentada; y el uso de material reciclado en la placa lógica del teléfono y en el 32 % del cristal interno.

Los nuevos iPhone Xs están disponibles en versiones en color gris espacial, plata y oro tanto en la versión estándar como en la Xs Max, con tres configuraciones distintas de almacenamiento: 64, 256 y 512 gigabytes, este último el de mayor capacidad hasta el momento entre los iPhone.

IPhone XR, el sucesor del iPhone 8 Plus 

Apple ha presentado durante su evento un tercer modelo de terminal, el iPhone Xr, que incluye una pantalla de 6,1 pulgadas y resulta una versión más económica que sucede al iPhone 8 Plus, presentado hace un año.

El nuevo iPhone Xr presenta un diseño en aluminio 7000 con seis capas y pantalla Liquid Retina LCD de resolución que también se instala sin marcos y con notch. Su pantalla proporciona un sistema de desbloqueo háptico que reemplaza el botón de inicio al dar un toque y que activa la cámara haciendo presión sobre el panel.

Apple mantiene el procesador A12 Bionic con funciones de aprendizaje automático y el desbloqueo por reconocimiento facial Face ID mediante infrarrojos True Depth. Como mayor particularidad, incluye en iPhone Xr una cámara trasera con un solo sensor de 12 megapíxeles con apertura angular de f/1.8 con soporte para vídeo Smart HDR.

El modelo iPhone Xr se venderá en cinco colores: negro, blanco, amarillo, coral y azul, y en configuraciones de memoria de 64, 128 y 256GB. Saldrá a la venta por un precio de 859 euros en España, con reserva desde el 19 de octubre y a la venta desde el 26 de octubre.

La nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4

Apple presentó también una nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que incluye como principal novedad una pantalla un 30 % más grande que el anterior modelo.

Se trata del mayor rediseño del reloj desde que la empresa californiana lo sacara al mercado en 2015, fundamentalmente gracias a una pantalla que prácticamente prescinde de marcos -como ya ha sucedido en las últimas versiones del teléfono iPhone-, por lo que las aplicaciones disponen de más espacio para mostrar información.

«Ha sido completamente rediseñado. Se ha considerado hasta el menor de los detalles y es, simplemente, bonito», indicó durante la presentación el jefe de operaciones de la compañía de la manzana mordida, Jeff Williams.

Pese a la mayor pantalla, el reloj es más ligero que su predecesor, el Apple Watch Series 3, y añade fondos con unas llamativas luces de neón que simulan elementos naturales como el fuego, el agua o el vapor para el modo más sencillo de todos, en el que simplemente se muestra la hora como en un reloj analógico.

El nuevo modelo también incluye un rediseño del altavoz, que dispone de un volumen «mucho más alto», según Williams, y que se ha movido de lugar para reducir los efectos del eco.