¿Qué ha pasado con la supuesta madre de Luis Miguel vecina de Bimenes?

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Aitor García Corte, alcalde de la localidad, ha dado nuevas pistas de su estado a través de su cuenta de Twitter

19 sep 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

El pasado abril la youtuber Malena Abllay, a través de su canal «Made in Buenos Aires» ponía el foco sobre Honorina Montes, una indigente de las calles de Buenos Aires que podría ser en realidad Marcella Basteri. La youtuber incidía en en el parecido físico de ambas mujeres y creaba una nueva teoría en torno a la madre del cantante Luis Miguel. La hipótesis poco tardó en llegar a los medios de comunicación latinoamericanos, que pronto se acercaron a la mujer. La sorpresa llegó cuando los vecinos de Bimenes, descubrieron que se trataba de Honorina «Nori» Montes, una joven que desapareció durante los años 80 del pueblo sin dejar rastro.

Tras el revuelo la youtuber Malena Abllay cerró su canal y los medios españoles dejaron de hacerse eco de esta historia. Pero en Latinoamérica no ocurrió lo mismo y la teoría y consecuente debate en torno a la indentidad de la mujer sigue siendo un gran tema de conversación. Desde hace varios días, Aitor García Corte, alcalde de Bimenes, ha pedido a los medios latinoamericanos y a sus seguidores que dejen de teorizar sobre la mujer. «¿Ustedes saben el daño que están haciendo a esta señora, Honorina montes, y su familia?», escribía en su cuenta de Twitter

Tras enzarzarse en varias discusiones con distintos seguidores del programa en cuestión y de la vida del cantante mexicano, García Corte aseguraba que la protagonista de la historia es familiar suyo. «Si, perdona... Te metes con mi familiar, y te metes en nuestra vida, yo me meto en la tuya...», escribía. Pero al resto de usuarios la historia no les convence.

Durante la intensa discusión, que aún continúa en Twitter, García Corte aportaba dos nuevos datos a la historia de la vecina de Bimenes. Según una carta fechada en 24 de agosto y procedente del hostital Dr. Braulio A. Moyano, de Buenos Aires, la mujer, de 59 años, se encuentra internada en la institución desde el pasado día 1 de junio. Pero ayer mismo borraba la fotografía del documento de su cuenta. 

Más tarde, el propio Aitor, confirmaría a través de la red social que Honorina Montes se encuentra actualmente a la espera de su repatriación. «Ahora la familia está trabajando para su repatriación, que esperemos sea pronto. Gracias», escribía.

Mientras se resuelve el misterio, las primas de Marcela Basteri han pedido a los juzgados argentinos que impidan la salina de Honorina del país hasta que no se le realice una prueba de ADN que confirme su identidad. Ello desemboca, al menos a corto plazo, a un retraso sin fecha firme del regreso de la vecina de Bimenes.