Los tres exjugadores del Arandina, imputados por delito continuado de agresión sexual

La Voz / Redacción

ACTUALIDAD

Las defensas de los futbolistas presentarán un recurso en contra del auto de procesamiento y pedirán el archivo de la causa

24 sep 2018 . Actualizado a las 20:25 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha dictado un auto de procesamiento contra tres exjugadores de la Arandina CF por la presunta comisión cada uno de ellos de un delito continuado de agresión sexual contra una menor de 16 años.

El auto supone el final del proceso de instrucción y por lo tanto la imputación formal de los tres jóvenes, han informado a Efe fuentes del caso.

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de diciembre por el padre de una adolescente de 15 años. Tanto él como la madre de la menor aseguraron que había sido su propia hija la que les había contado lo sucedido, que había sido agredida sexualmente. Según su testimonio, había conocido a uno de los jugadores por las redes sociales y entabló cierta amistad con él. Por eso un día acudió a su domicilio, que compartía con los otros dos futbolistas de la Arandina. Según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y bloqueo. 

El Juzgado de Aranda de Duero ha acordado ahora también tomarles declaración indagatoria el próximo 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado. El Juzgado ha decidido además formar una pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados, por lo que les ha requerido una fianza solidaria de 52.000 euros.

La defensa pedirá el archivo de la causa

La defensa ya ha anunciado en declaraciones a Efe que presentará recurso, tal como les marca la Ley, aunque matiza que es un procedimiento habitual y que el auto de procesamiento simplemente indica que se ha terminado la instrucción del caso y la jueza considera que existen indicios para que los tres jóvenes sean juzgados.

En cuanto a la declaración indagatoria, la defensa ha explicado que es otra formalidad y que está previsto que los tres investigados se declaren inocentes y aleguen insolvencia sobre la fianza requerida.

A partir de esta declaración el Juzgado pedirá a la acusación que presente sus escritos de acusación y a continuación la defensa entregará los suyos procediendo la Audiencia Provincial de Burgos a fijar una fecha para el juicio.