Resumen de la jornada 29 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

16 mar 2015 . Actualizado a las 12:28 h.

Jornada propicia para los sportinguistas, que se sitúan en puestos de ascenso directo y aumentan hasta los 13 puntos la distancia con el séptimo clasificado.  

Osasuna 1-1 Alcorcón:
Reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos conjuntos, ya que nos les sirve para romper la mala dinámica de resultados que han venido atravesando en las últimas jornadas. Los navarros cada vez más cerca del pozo y con líos institucionales no ayudan a revertir la situación, se adelantaron los locales tras transformar Roberto Torres un dudoso penalti de Escassi a Merino. Cuando parecía que los navarros iban a conseguir los tres puntos, apareció Guichón para recoger un balón que Mayór había estrellado contra el poste y poner la igualada definitiva, apenas quedaban 5 minutos de encuentro.

Sabadell 1-1 Llagostera:

El conjunto arlequinado consigue salvar un punto sobre la bocina, aunque este punto le sirve de muy poco, puesto que sigue colista y ve cómo es incapaz de acercarse a la permanencia. Los visitantes por su parte pierden una buena oportunidad de poner tierra de por medio y continúa con su racha de 6 partidos sin conocer la derrota. Un buen centro de Jordí López fue desviado por Juanjo para hacer inútil la estirada de Nauzet y poner en ventaja al conjunto visitante. En el tiempo de prolongación, un cabezazo de Kiko Olivas permitía a los arlequinados no irse de vacío ante la desesperación del conjunto de Alsina.

Alavés 2-0 Mallorca:

Victoria fundamental de los vitorianos que venían de dos tropiezos consecutivos y podían empezar a complicarse las cosas de no conseguir un triunfo en Mendizorroza. Los bermellones por su parte pierden el efecto Soler, que encadenaba tres triunfos consecutivos y volvió a demostrar una preocupante fragilidad defensiva. Un nuevo error de la zaga balear permitía a Juanma sacar un potente chut a la base del poste, ante el que nada pudo hacer Cabrero. En la segunda mitad, un envío a la espalda de la defensa visitante fue controlado por Lanzarote de forma magistral para plantarse delante de Cabrero y batirle con mucha sangre fría.

Zaragoza 0-0 Lugo:

Nuevo frenazo de los maños en su aspiración de acercarse a los primeros puestos y poder abrir una pequeña brecha con el séptimo clasificado. Los locales, que encadenan 5 encuentros sin conocer la victoria, no fueron capaces de superar a un conjunto gallego. En un encuentro en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos, la ocasión más clara del encuentro tuvo como protagonista a Alcolea, que detuvo de forma casi milagrosa dos tiros a bocajarro de los lucenses.

Recreativo 1-1 Tenerife:

Reparto de puntos en un partido marcado por los errores defensivos que propiciaron los dos goles del encuentro, así  como por las protestas de los jugadores locales por los impagos (el juego estuvo detenido durante los primeros 30 segundos de encuentro). Poco fútbol entre dos escuadras que se jugaban mucho en un duelo directo por la permanencia. Sólo tres minutos tardó Ifrán en aprovecharse de la candidez de la zaga local para adelantar a los chicharreros. Un error de Albizúa, que se lió con el cuero, fue aprovechado por Álvaro Antón para arrebatarle el balón y cedérselo a Caye Quintana que sólo tuvo que empujarla a la red.

Valladolid 4-0 Numancia:

Monólogo de los pucelano ante un conjunto soriano que jugó prácticamente todo el encuentro con un hombre menos, en el minuto 3 de partido Ripa veía la cartulina roja por cortar el avance de Óscar cuando se quedaba solo. La inferioridad hizo mucho daño a los de Anquela, que no eran capaces de parar las acometidas de los locales, quienes en tan sólo doce minutos dejaron el duelo visto para sentencia. Un centro medido de Hernán Pérez fue rematado a placer por Timor en el segundo palo para poner constancia de la superioridad de los vallisoletanos. Poco después el propio Hernán Pérez superaba la salida de Biel Ribas con una preciosa vaselina y dejaría el encuentro sentenciado. Timor completó su buen partido al superar al guardameta soriano en un mano a mano. Ya en la segunda parte un penalti cometido sobre Ómar Ramos fue transformado por Óscar para poner la guinda a una noche muy plácida.

Las Palmas 0-3 Betis:

Duro correctivo de los sevillanos a los canarios que saca a los amarillos de los puestos de ascenso directo tras 21 jornadas como líder. Los sevillanos han demostrado su potencial en dos encuentros frente a rivales directos y se colocan como líderes de la Liga Adelante. La pegada visitante fue suficiente para destrozar a los locales en el segundo acto. Un mal despeje de Aythami fue a parar a pies de Recio que dejaba solo a Jorge Molina dentro del área, el delantero con un disparo ajustado ponía a los de Mel como líderes provisionales. Una buena triangulación de los andaluces acabó con un disparo ajustado de Jorge Molina desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Casto. El segundo tanto fue un mazazo para los canarios que bajaron los brazos, los sevillanos aún tuvieron tiempo para redondear su segunda mitad con un nuevo gol, en esta ocasión fue Ceballos el que aprovechó un envío de Recio para fusilar a Casto.

Mirandés 2-1 Ponferradina:

Un gol de Urko Vera en los instantes finales del encuentro le da a los burgaleses los tres puntos impidiendo que los bercianos mantuvieran su plaza de playoff. Los burgaleses se acercan a su objetivo con estos tres puntos y ponen fin a una racha de ocho encuentros sin conocer el triunfo. Un buen centro de Emilio fue cabeceado por Urko Vera para poner en ventaja a los locales tras la reanudación. Pero un gran disparo de Andy desde la frontal del área restablecería la igualada en el marcador. En el último minuto volvió a aparecer el goleador local, Urko Vera, para elevarse sin oposición y batir a Kepa.

Girona 2-2 Albacete:

Remontada de los manchegos en los últimos diez minutos, en la que el conjunto visitante tuvo el acierto que le había escaseado en el resto del duelo. Los catalanes fueron pitados por su público al dejar escapar una ventaja de dos goles en tan poco tiempo y no saber cerrar un partido que tenían ganado. Se adelantaron los locales merced a un tanto de Lejeune, que recogió un balón muerto dentro del área y puso en ventaja a los de Machín. Ya en el segundo acto, un lanzamiento lejano de Richi  sorprendió a Dorronsoro y permitía a los locales ampliar una ventaja que parecía definitiva. Sin embargo, Keko rápidamente recortaría diferencias con un disparo lejano que pilló despistado a Isaac Becerra. Un error defensivo en un saque de esquina, permitió a Pulido rematar libre de marca y establecer la igualada en el luminoso.

Barcelona B 1-1 Racing:

Un inocente penalti en las postrimerías del encuentro impide a los catalanes llevarse una victoria, el punto no sirve a ninguno de los dos conjuntos para salir de los puestos de descenso. Jordi Vinyals aún no sabe lo que es vencer con el filial blaugrana y encadenan una racha de seis encuentros sin conocer la victoria. Un tanto de Sandro, que disparó con poco ángulo e hizo inútil la estirada de Mario. En el minuto 87 Edgar Ié cometió penalti sobre Mariano, Granero se encargó de lanzarlo y Ortolá detuvo su lanzamiento pero el rechace fue a parar al propio Granero que con la testa pondría las tablas en el marcador.

MVP de la jornada 29:

Jorge Molina con sus dos tantos en Gran Canaria permite a los béticos colocarse como líderes de la clasificación y además sirve para ganar el golaverage frente a un rival directo. En una segunda mitad excelente por parte de los andaluces, Jorge Molina fue el ejecutor de La UD Las Palmas y el artífice del triunfo visitante. Pepe Mel en su vuelta al banquillo bético otorgó galones al veterano delantero y este le está respondiendo a base de goles y demostrando una vez más que su sociedad con Rubén Castro es letal. Después de haber tenido que ir a declarar por supuestos amaños, el delantero alicantino no se distrajo con la situación extra deportiva que vive en estos momentos.



Todos los goles de la jornada 29: