Previa de rivales directos en la jornada 7; Quiniela

Miguel Sordo

SPORTING 1905

01 oct 2015 . Actualizado a las 21:33 h.

Las Palmas - Eibar ( Sábado 22:00)

Partido que en la isla consideran como una final entre equipos que no han empezado con mal pie los primeros compases de liga; los partidos frente a rivales directos pueden ser trascendentales en Mayo. Los armeros son uno de los conjuntos revelación de este comienzo de campeonato y prueba de ello es que se encuentra más cerca de los puestos europeos que del descenso. 

Dos de los presupuestos más bajos de la categoría, algo que no les impide ser competitivos y demostrar que van a dar mucha guerra este año. Con dos estilos opuestos, ambos equipos buscarán sumar los tres puntos para asentarse en la máxima división del fútbol español.
Viera es el jugador que desequilibra en tres cuartos de cancha con una calidad exquisita, sin olvidar las jugadas a pelota parada, lo cuál es un peligro, ya que puede tanto asistir como marcar con relativa facilidad. Borja Bastón es el máximo realizador del conjunto armero con tres tantos en los dos últimos partido, está en racha y eso en un ariete es muy peligroso.

Celta-Getafe (Viernes 20:30)
 
Tras su exhibición frente al Barcelona, lo que provocó que todo el fútbol europeo pusiera sus ojos en Vigo, los gallegos no fueron capaces de superar al Eibar en Ipurúa. Los locales llegan al encuentro imbatidos y quieren volver a demostrar su mejor cara en Balaídos, pero frente a ellos estará un conjunto madrileño que cogió aire gracias a su victoria del pasado fin de semana.

Dos equipos en dinámicas diferentes y que han sorprendido en este inicio de campaña por cosas totalmente opuestas. Los locales con un fútbol vistoso y atrevido han sido capaces de vencer a dos equipos de Champions de forma consecutiva, mientras que el puesto de Escribá ha estado en el aire algunas jornadas y su victoria en casa frente al Levante le permite coger un poco de aire para consolidar su proyecto.
Cuando un jugador de un equipo modesto suena para el Barcelona es que está haciendo una temporada espectacular, esto es lo que está haciendo Nolito, que en año de Eurocopa ha decidido destaparse aún más como un jugador de gran nivel. Álvaro Vázquez respondió a los halagos de su míster con un doblete que dio el triunfo a los madrileños frente al Levante, su movilidad le hace un peligro constante para la zaga rival.

Levante- Villareal  (Domingo 18:15)

Derbi entre dos conjuntos que se encuentran en extremos opuestos de la tabla clasificatoria y que llegan en un momento tanto anímico como deportivo muy diferente. Los locales afrontan el encuentro como una final, ya que una derrota puede propiciar la destitución de Alcaraz. Por su parte, los de Marcelino son el nuevo líder de la categoría y no quieren despertar del sueño.

Los locales quieren aprovecharse del partido europeo de los castellonenses, un encuentro fundamental para los amarillos si no quieren complicarse la vida en Europa. La solidez defensiva es la clave del conjunto de Alcaraz, pero que tienen su punto débil en un planteamiento en ocasiones excesivamente rácano. Ghilas, el delantero que el año pasado destacó en el Córdoba debe empezar a ver puerta, ya que a pesar de estar dejando buenas sensaciones debe confirmarlas con goles algo que necesita su equipo. Bruno es el hombre referencia de los amarillos, el capitán, internacional por España, quiere resarcirse de su mal inicio de Liga.

Granada- Deportivo (Sábado 18:15)

Partido trascendental de los locales frente al que a priori, iba a ser un rival directo que se está destapando en estas primeras jornadas, tanto que se encuentra en zona europea. Los andaluces saben de la importancia de este encuentro, puesto que a pesar de hacer partidos muy meritorios, sólo han conseguidos tres puntos y cierran la tabla clasificatoria. Los coruñeses quieren aprovecharse de un club herido para volver a llevarse los tres puntos frente a un rival directo y acumular puntos que les permita no sufrir tanto como el año pasado.

Primera final para Sandoval, que parece tener sus días contados como entrenador de los andaluces ante el aluvión de críticas al equipo; ya sabemos que a Quique Pina no le tiembla el pulso a la hora de destituir entrenadores. Los gallegos por su parte están sorprendiendo en este inicio gracias a un fútbol muy físico y a una verticalidad increíble de tres cuartos de cancha hacia delante. 
El Arabi está llamado a capitanear a su equipo, el que fuese el jugador más caro de la historia del Granada es un hombre un tanto irregular, pero que si tiene el día es capaz de ser una pesadilla para los defensas del equipo rival. Lucas Peréz se está destapando como goleador y es una de las grandes amenazas de un conjunto coruñes que ve puerta con bastante facilidad en este inicio de curso.

Rayo-Betis (Domingo 12:00)

Duelo entre dos conjuntos históricos que han pasado por momentos extradeportivos complicados en los últimos años, pero parecen haber recuperado el buen rumbo nuevamente. Ambos han hecho fichajes ilusionantes en esta campaña, pero parece que no se están adaptando todo lo rápido que se esperaba. A pesar de no desplegar un fútbol tan brillante como se esperaba en el inicio de Liga, los dos conjuntos se encuentran en una posición relativamente cómoda.

Se espera un partido entretenido con dos conjuntos que tienen un gran trato al balón y con hombres de muchísima calidad individual. Con ciertos matices en su juego, ya que los béticos son más verticales, ambos conjuntos tienen unos patrones de juego similares caracterizados por un buen trato al balón y problemas en zona defensiva.
Javi Guerra es el goleador elegido por Jémez para esta campaña, el veterano jugador poco a poco se va pareciendo a ese rematador que deslumbró en tierras pucelanas. Rubén Castro es el jugador más determinante de los visitantes y la mayoría de los goles béticos nace de las botas de este canario empeñado en demostrar que vive una segunda juventud.

Quiniela por @sordinov