Lista de rumores en fichajes del Sporting

Alejandro Vigil Moran

SPORTING 1905

01 jun 2016 . Actualizado a las 19:54 h.

Recopilación de los nombres que han sonado esta semana para reforzar el Real Sporting de Gijón y tienen un mínimo de coherencia.

Porteros:

-José Aurelio:

Portero de 1,87 metros de altura del Barcelona B. Acaba contrato pero tiene una propuesta para renovar con los culés. Podría venir como portero del Sporting B y entrenar con el primer equipo como tercer portero, incluso también sería una opción como segundo espada si Alberto decide buscar minutos lejos de Gijón.

Defensas:

-Kaminski:

Central de 24 años y 1,92 metros de altura. Acaba contrato en Polonia y Abelardo ha reconocido que ha sido seguido. Estos días ha desmentido su llegada a Turquía.

-Cote:

Ex del Sporting en el Porto. Podría forzar una salida después de no acabar de cuajar en sus experiencias internacionales. Para ello tendrían que salir Isma López o Canella, tal como reconoce Abelardo.

Mediocampistas:

-Javi Fuego:

Ex del Sporting. Con 32 años le queda una temporada de contrato con el Valencia, aunque podría rescindirlo. Varios clubes estarían interesados en él y a Abelardo le recuerda a Sergio Álvarez. Su prioridad es intentar seguir Mestalla ahora mismo.

-Samper:

Podría salir cedido del Barcelona y es un jugador de 21 años del gusto de Abelardo Fernández para su doble pivote. Con salida de balón y visión estratega.

Extremos y mediapuntas:

Nahuel:

El Villarreal vería con buenos ojos la cesión de este extremo derecha de 19 años al Sporting. Entra dentro del presupuesto rojiblanco y está en la agenda, la negociación ya es con el jugador directamente.

Saúl Berjón:

Extremo que acaba de cumplir contrato con el Eibar. Tiene 30 años recien cumplidos y puede jugar en ambas bandas con capacidad para anotar y asistir a partes iguales, Su ofrecimiento se valora con buenos ojos en Mareo.

Sergi Canós:

Extremo derecha de 19 años al que le resta una temporada con el Liverpool y podría salir. Fue nombrado mejor jugador en el Brentford de la segunda inglesa, donde estuvo cedido en la presente campaña.

-Manu García:

Ex del Sporting, le quedan dos años de contrato y podría salir cedido desde el City de Guardiola. Tiene 18 años pero ya ha jugado con el primer equipo. Aunque no se ha hablado de él en Mareo, no se le descarta como reconoce el Pitu.

-Vadillo:

Extremo diestro del Betis que acaba contrato y tiene 21 años de edad. Puede jugar en amabas bandas.

Delanteros:

-Ponce:

Delantero cercano al 1,80 metros de altura. Estaba fichado para enero pero una lesión grave malogró su llegada. Ya está recuperado y desde Italia se apunta al interés de la Roma por repetir la estrategia de Sanabria. Es argentino y tiene 19 años.

-Sanabria

El agente del paraguayo ha reconocido que el Sporting sería la primera opción en caso de salir en calidad de cedido. Es una petición de Abelardo Fernández.