Lista de jugadores relacionados con el Sporting

Andrés Menéndez Puente

SPORTING 1905

23 jul 2016 . Actualizado a las 19:51 h.



Cuando ya se consume la primera semana de la pretemporada aún es pronto para poder visionar el nuevo Sporting. La operación salida sigue a buen ritmo pero aún faltan por incoporar muchas caras nuevas. La dirección deportiva mantiene su habitual secreto pero la lista de futbolistas vínculados con el conjunto rojiblanco no cesa.

Últimos jugadores vínculados al Sporting

Marc Valiente (Granollers, 1987) : Valiente, 1,84 metros y 70 kilos, es un viejo conocido de la Liga. Actualmente juega en el Maccabi Haifa de Israel, su equipo está jugando fases clasificatorias de la Europa League, y es un defensa central bastante completo. Valiente se formó en La Masia y creció como jugador en Valladolid.

Jean Babín (Corbeil- Essones, 1987) : Babín, 1.85 metros y 83 kilos, es uno de los jugadores más relacionados en los últimos días. La llegada de Paco Jémez al Granada parece cerrarle las puertas y el club nazarí le ha comunicado que debe buscarse una salida. Nico Rodríguez es su principal descubridor. Es un defensa central contundente y agresivo en la marca.

Aleksansar Pantic (Arandelovac, 1992): Pantic, 1.85 y 77 kilos, milita en las filas del Villareal. Aleksandar es un jugador comodín que puede jugar en prácticamente todas las posiciones defensivas con solvencia. Lleva dos temporadas saliendo cedido y el submarino amarillo ya le ha comunicado que no cuentan con sus servicios.

Fernando Amorebieta (Cantaura, 1985): Amorebieta, 1.91 y 86 kilos, acapara todas las miradas del público sportinguista. Su fichaje, las fuentes consultadas por Sporting 1905 confirman el acuerdo club - jugador, está siendo el auténtico culebrón del mercado. El Fulham ya tiene recambio y podría dejar salir al internacional vinotinto pero novias no le faltan. Amorebieta prioriza la oferta asturiana.

Duje Cop: (Vinkovci, 1990) : Duje, 1.87 metros y 80 kilos, es el último jugador relacionado con el Sporting. Se trata de un delantero bastante luchador y completo. Actualmente pertenece al Cagliari italiano que le busca salida y el Málaga ha desestimado su continuidad. Fue uno de los integrantes de la expedicción croata en la pasada EURO. Autor de 7 goles en Liga en la última campaña.

Ezequiel Ponce: el jovencísimo jugador argentino de 19 años y 1.78 metros tiene in preacuerdo para su cesión al Sporting. Ponce sería segundo jugador procedente del club romano en dos temporadas después del paraguayo Sanabria.

Sergio León: el Sporting ofrece 1,2 millones de euros por su traspaso al quedarle un año de contrato en Elche, mientras su propiedad exige 1,5 al tener el pichichi de Segunda División una rescisión que alcanza los 2 millones. Tiene 27 años.


Gio Simeone: el hijo de Simeone quiere dar el salto a Europa después de salir cedido a Banfield desde River, club propietario de sus derechos. El Pescara ha hecho una oferta de traspaso cuando el Sporting apunta, según cuentan desde Argentina, a ser su destino en forma de cesión.

Gio ha tenido un papel destacado en la sub20 argentina.

Foto: Marca
@andresmpuente