Entre dos aguas

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Douglas
Alberto Morante

El técnico catalán podría repetir la línea de cinco defensas en Pamplona

20 abr 2017 . Actualizado a las 17:10 h.

El Sporting se juega sus aspiraciones en un partido. Pamplona es la madre de todas las finales en un encuentro que marcará toda la temporada. Joan Francesc Ferrer es perfectamente consciente de la necesidad imperiosa de vencer en El Sadar, y está centrado en plantear el equipo más competitivo posible para la victoria. El entrenador catalán mantiene la duda entre utilizar su sistema predilecto, con más nombres por dentro y un solo punta, o volver a apostar por el 5-4-1 que aplicó ante el Real Madrid.

El positivo encuentro del sábado puede hacer cambiar su ideario. Rubi, tan metódico como reiterativo, había apostado por el mismo esquema táctico desde su llegada con una salvedad: el partido ante el Málaga. Ese día, con el equipo en plena plaga de lesiones, el catalán modificó el plan por un once con dos delanteros pero la apuesta resultó un fracaso. Ante el Real Madrid, con el objetivo de ganar en solidez defensiva, el equipo regresó al sistema de cinco defensas utilizado en tramos de competición por Abelardo y volvió a dejar un amago de mejoría. 

La ausencia de Isma López, capital como carrilero izquierdo, también puede provocar el retorno al plan A. Rubi tiene dos días para decidir la táctica que conviene utilizar ante el colista de competición con el único objetivo de ganar.