Informe Álex Pérez

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Álex Pérez
Álex Pérez

La Voz de Asturias contacta con analistas para valorar el último fichaje rojiblanco

18 ago 2017 . Actualizado a las 12:40 h.

Álex Pérez es el elegido para completar la zaga. El central madrileño, 26 años, llega después de realizar la mejor temporada de su carrera en el Valladolid con Paco Herrera. La Voz de Asturias contacta con especialistas del fútbol nacional para valorar la contratación del zaguero.

Informe Álex Pérez

Álex Pérez es un jugador de rendimiento seguro. No es un central brillante en muchos aspectos pero conoce sus virtudes y, sobre todo, entiende (y limita) sus defectos. Después de ser un trotamundos del fútbol, llegando a jugar en la Segunda División de EEUU, ha completado su mejor temporada en un equipo limitado en el plano defensivo. Álex Pérez ha sido el mejor central en el peor elemento del equipo pucelano: la defensa.

Siempre bien situado, solvente en la marca, y dominador del juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Sufre, algo más, al espacio pero es eficiente. Con la pelota no se complica y suele optar por el pase fácil. En el Valladolid llegó para ser el cuarto central y terminó siendo el líder, de un sistema poco solvente. Su techo parece estar en esta campaña en el Valladolid. Con Herrera ha jugado 2900 minutos y ha cumplido siempre. Puede rendir bien con un central rápido a su lado.