Mercado fichajes: Rubén Castro, Mata y Sergi Guardiola, nombres del día

La Voz

SPORTING 1905

Rubén Castro
Rubén Castro J.P.GANDUL | EFE

Resumen de los movimientos del 21 de junio

22 jun 2018 . Actualizado a las 01:40 h.

Un día más, el Real Sporting de Gijón no es noticia por sus movimientos en el mercado de fichajes, solo por los de salida. En este caso, por la negociación entre José Alberto y el Numancia para ocupar su banquillo.

Resumen de los movimientos más interesantes del día:

-Rubén Castro se acerca a Las Palmas. Es uno de los nombres más importantes del mercado de fichajes de Segunda, pese a que cumplirá 37 años en unos días. El delantero quiere vivir una segunda juventud en Las Palmas, que le habría ofrecido un contrato cercano al millón de euros por dos temporadas, con opción a una tercera, por lo que podría llegar hasta los 40 años.

Su nombre ha sonado para gran parte de los equipos top de Segunda División y el dueño de Las Palmas quiere juntarlo con Remy y Araujo en la delantera.

-Sergi Guardiola a un paso del Getafe. El delantero del Córdoba puede salir traspasado por unos 4,5 millones de euros, a lo que habría que sumarle algo más de un millón por temporada para el jugador, que podría firmar entre 4 y 5 años. Unos ingresos que pueden ayudar a remodelar la plantilla del club andaluz.

-Mata cerca de dejar el Valladolid. Ángel Torres no quiso confirmarlo, por respeto al club pucelano, pero todo apunta a que en la primera semana de julio se hará oficial su refuerzo a coste cero con el pichichi de Segunda División. Por tanto, Nico Rodríguez se puede estrenar como responsable deportivo del Getafe con la presentación de dos de los delanteros de moda en el fútbol español.