Se complica el ascenso del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting Sony1905

El Villarreal B tampoco asciende a Segunda División

24 jun 2018 . Actualizado a las 03:17 h.

Aunque solo sea por probabilidades, los descensos del Sevilla Atlético y el Barcelona B, así como la derrota del Villarreal B en la final del Playoff por el ascenso a Segunda División, supone una mayor cantidad de rivales en la pelea por el ascenso directo y por la clasificación para la promoción, ya que los filiales solo pueden luchar por la permanencia en la categoría de plata.

De pelear contra 19 clubes, lo hará frente a 21 y se tratará de la liga con mayores presupuestos de la historia. En ese sentido, el Sporting espera estar situado entre el cuarto y quinto lugar, por debajo de las tres escuadras descendidas.

Aunque sobre el papel un recién ascendido por peleará por cotas altas en la clasificación, la historia reciente de la competición demuestra que no existe el rival pequeño, dado que las diferencias en cuanto a los presupuestos no son tan elevadas como ocurre en Primera División.

A la espera de lo que haga el Extremadura de Álex Barrera frente al Cartagena mañana -18:30-, así queda la nueva Segunda División:

-Descendidos desde LaLiga:

Málaga, Deportivo y Las Palmas.

-Siguen en LaLiga123:

Albacete, Sporting, Osasuna, Granada, Zaragoza, Numancia, Lugo, Tenerife, Córdoba, Almería, Oviedo, Reus, Alcorcón, Nástic y Cádiz.

-Ascienden desde Segunda B:

Mallorca, Rayo Majadahonda, Elche y el ganador del Extremadura-Cartagena.