Lista: Los 12 jugadores que dejan de pertenecer al Real Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Whalley
Whalley AGF

La plantilla rojiblanca volverá a protagonizar muchos cambios. Hoy se inicia el mercado de jugadores libres

02 jul 2018 . Actualizado a las 00:11 h.

Pasado el 30 de junio, ya es oficial la operación salida en la entidad rojiblanca. Muchos, la mayoría, ya han anunciado su adiós pero, todavía, tenían contrato en vigor. Ahora ya pasan a ser historia del Real Sporting. Algunos, como Alberto Lora, han pasado una etapa larga en la entidad, otros, como Álex López, solo un año. Iniciamos el listado de jugadores que ya no forman parte de la entidad.

1) Óscar Whalley

Ya se ha ha despedido y ha firmado por el Aarhus danés. Pone punto y final a dos años casi sin minutos en el Real Sporting. Llegó para ser el tercer portero en Primera y se fue ocupando un rol muy residual en Segunda.

2) Alberto Lora

Un caso radicalmente opuesto al anterior. Casi media vida en Mareo, 12 años en el club, donde llegó a ser capitán, siendo clave en distintas etapas en Primera o Segunda. Se va como un aficionado más.

3) Juan Quintero

Llegó como apuesta de Torrecilla y se va sin llegar nunca a tener un rol importante. Sentenciado para Baraja. No jugó 1 segundo en la segunda vuelta. Vuelve al Deportivo Calí pero podría salir del club.

4) Alberto Guitián

Pasó por el filial y tras crecer en Zaragoza, primero, y después en Valladolid, llegó como cedido. Estuvo a un nivel aceptable pero entró en una racha inoportuna de lesiones. En principio está citado para iniciar la pretemporada con el Valladolid.

5) Jordi Calavera

Llegó como cedido y se va tras un año irregular con picos altos y bajos. Empezó bien pero terminó a un nivel bastante flojo. Cuenta para Mendilibar en el Eibar.

6) Álex Bergantiños

Cumplió en Gijón pero regresa al Deportivo, su casa. Tenía una cláusula por la que habría seguido en caso de ascenso a Primera.

7) Rubén García

Una cesión de nivel. Dejó buenos números y agradó. El club pretende su fichaje pero depende del Levante. Su vuelta parece posible pero depende de distintos factores.

8) Jony 

Cumplió con su rol en su segunda etapa en Mareo. Llegó cedido pero, como Bergantiños, se va sin opciones de jugar en Segunda. Ha firmado por el Alavés de Pitu Abelardo.

9) Álex López

Fichó por 1 año, con una posibilidad de seguir. Las lesiones frenaron su nivel. No pudo demostrar.

10) Michael Santos

Cesión de muy alto nivel. Máximo goleador, vuelve al Málaga pero apunta a ser traspasado.

11) Nano Mesa

Otra cesión. En este caso no cumplió las expectativas por la falta de minutos. Vuelve a Eibar.

12) Borja Viguera

Vence contrato tras 2 años sin protagonismo. Muy criticado. Se va sin tener ningún tipo de continuidad.