Carmona, el superviviente del Sporting de los guajes

A.V.M.

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting LaLiga

Puede ser el único futbolista que repita en el vestuario rojiblanco desde el último ascenso

27 jul 2018 . Actualizado a las 13:45 h.

Con la salida de Sergio Álvarez con destino a Eibar para seguir creciendo a nivel individual en su carrera deportiva, el futbolista mallorquín, con contrato hasta el verano de 2021, tiene bastantes papeletas -pese al interés del Valladolid- de ser el último superviviente del Sporting de los guajes.

Aquel equipo que contra pronóstico, en mitad de la sanción de LaLiga sin poder fichar ante los constantes problemas monetarios rojiblancos, logró el último ascenso a Primera División con Abelardo Fernández en el banquillo.

Hace solo tres años del regreso a LaLiga en Sevilla, pero en estos momentos, solo Pablo Pérez, Rachid y Carlos Carmona siguen en el vestuario del Real Sporting de Gijón, en lo que parecía un proyecto capaz de cimentar las bases para asentarse en la liga de las estrellas, pero al que mala gestión ha hundido en el infierno de Segunda.

Pablo Pérez cuenta con el interés de varios clubes de Segunda y podría salir cedido si Miguel Torrecilla logra incorporar a futbolistas del agrado de Rubén Baraja para el ataque, mientras Rachid romperá durante las próximas semanas su año de contrato con el Sporting, salvo cambio de último de hora.

Mirando a otras partes del club asturiano, en el banquillo también han cambiado todas las caras, mientras en los despachos, siguen al frente del club Javier Fernández como propietario y Javier Martínez como vicepresidente, además del asesor de Fernández, Ramón de Santiago.