Baraja: «Blackman va a exigir más a Djurdjevic en goles»

A.M.

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja

Rueda de prensa del técnico rojiblanco

21 sep 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

Tras el entrenamiento matinal, compareció Rubén Baraja en una escueta rueda de prensa donde habló de Blackman, Djuka y Neftali, que jugará en el filial.

Blackman

«Es la primera vez que Blackman puede viajar con nosotros y estamos en la jornada 6. Tiene movilidad, remate y nos va a dar. Viene de una lesión pero vamos a ver su evolución y su entrada en el equipo y mañana lo valoraremos todo. Es distinto a Djuka. Blackman es más móvil, más asociativo. Pueden jugar los dos juntos. A él le gusta jugar cerca del área, cerca del gol. Vamos a intentar que su introducción sea lo más rápida posible. Es su primera semana, tiene que esforzarse en lo que queremos. Es un futbolista inteligente»

Djurdjevic

«Es un futbolista que tiene situaciones y que tarde o temprano pueda encontrar el gol. Ha tenido varios situaciones. Confío en que lo va a hacer y que va a se importante y lógicamente viniendo jugadores como Blackman le va a exigir más»

Nettali

«Una posibilidad que tenemos con Neftali es importante que pueda jugar con el B. Es lo que va a pasar el domingo. Vamos a tratar de aprovechar esa opción. Estará activo con confianza, tratará de jugar con el filial y hacerlo bien»

Balance de 5 partidos

«Mi perspectiva tiene que ser profesional. El aficionado del Sporting querría sumar 15 puntos. Hemos hecho ocho pero podríamos haber hecho más. Se verá a un equipo que compita como en los últimos cinco partidos. Vamos a un campo complicado. Tiene una muy buena plantilla. No han tenido un buen inicio pero es una plantilla importante. Ir a Pamplona siempre tiene un grado de dificultad añadido. En A Coruña hicimos cosas bien; otras no tanto. Hemos tratado para mejorar. El equipo siempre sale a ganar sea en Reus, en Riazor o en Pamplona»

Rubén García

«Intentaremos tratar de que no dé su mejor versión y al final del partido le daremos un abrazo. Aquí lo dejó todo y le tengo un gran cariño»

Morilla

«Tratar sobre todo que él esté tranquilo. No parece nada grave, la semana que viene puede estar disponible. Tiene que trabajar para tener continuidad, tiene 17 años y tiene que vivir experiencias»

Cofie

«Si hay una cosa importante es que tenemos diferentes variantes para poder elegir el once. El partido durante 90 minutos. Lo importante para mí es tener soluciones. Tener jugadores que puedan salir y hacerlo bien»