La crisis del «9» se dispara en el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Blackman
Blackman LaLiga

El Sporting, en fase creciente, llora la ausencia de un goleador. Los delanteros, con el único festejo de Djuka, promedian el 5% de los goles

12 dic 2018 . Actualizado a las 11:24 h.

El Sporting llora la ausencia de un goleador. El Martínez Valero confirmó la mejoría del equipo rojiblanco, en fase creciente desde la promoción de José Alberto López, invicto, sumando siete de nueve puntos posibles, aunque evidenció el éxodo anotador, con hasta 14 disparos contabilizados y el marcador a cero. El empuje ofensivo del equipo, lanzado en ataque desde el pitido inicial, contagiado por el empuje en el discurso, se quedó a medias ante la ausencia de efectividad.

Catorce disparos: cero goles

Las catorce ejecuciones del Sporting en Eche, en uno de los partidos con mayor número de intentos en lo que va de competición, dejaron un balance numérico de un punto, finalmente sostenido por Mariño y el esfuerzo defensivo del equipo. Los números, a una altura ya muy marcada de la competición, cada vez mienten menos.

El fallo en la pena máxima de Nick Blackman, uno de los jugadores llamados a encontrar el camino del gol, negó un recorte mayor en la clasificación, con la promoción a 7 puntos y el directo a 11. En la cúspide está el Granada, líder con 34 puntos, que se llevó un más 3 de Tarragona ( 0-1 al Nástic) ejecutando únicamente 5 disparos, nueve menos que el Sporting.

Djurdjevic y Blackman

El cambio de energía en el equipo no es discutible. La plantilla ha encajado bien el método de José Alberto y los números, con solo tres jornadas, son buenos, aunque el debe goleador de los 9 es innegable. La reformulación de la plantilla, en base a la idea inicial establecida de jugar con un solo punta, dejó en nómina a dos delanteros: Uros Djurdjevic y Nick Blackman. A 12 de diciembre, entre ambos solo suman 1 gol, el de Djuka al Club Deportivo Tenerife, promediando el 5.8% de los tantos totales de la plantilla. 

Carmona, en cambio, promedia el 35% de los goles

Solo Carmona, en irregular estado de forma a nivel de juego, eleva la media de equipo con seis tantos, cuatro de ellos, eso sí, desde la línea de penaltis. El balear, que ya ha tocado hasta tres zonas del campo, interior, extremo izquierdo y extremo derecho, promedia el 35% de los goles. La crisis anotadora de los 9 no se detiene.

Hasta el momento Djurdjevic, reconocido por su trabajo coral de desgaste, y Blackman, lesionado gran parte del curso y destacado en sus fugaces apariciones, como Ipurua, mantienen una mínima defensa en las sensaciones; ahora ambos delanteros, con números anotadores poco tendentes a la esperanza en el pasado, necesitan elevar las exigencias para dar un paso a por el gol, de lo contrario las posibilidades de lograr el objetivo se reducen.