Previa Lugo - Sporting: En busca del premio gordo

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El equipo rojiblanco, lanzado desde la promoción de José Alberto, busca cerrar el año con una victoria clave para aparecer por los puestos altos de la clasificación

22 dic 2018 . Actualizado a las 12:00 h.

Distanciado de la crisis, el Sporting quiere brindar por su mejoría. En Lugo se termina otro año entre amagos que deja un punto de optimismo en el horizonte. La reivindicación de ambición del Sporting de José Alberto, el hombre del año en el club rojiblanco, brillante en el filial e ilusionante con los mayores, ha contagiado de esperanza al futuro que ha pasado de moribundo a emitir vigorosas constantes vitales. Respaldado por los resultados, con 10 puntos de 12, el equipo rojblanco buscará en Lugo despedir el curso siendo vecino de los puestos de promoción, algo impensable tras el derbi en Oviedo. 

Blackman apunta al once

La previsión es que Lugo sirva para dar continuidad al último sistema con dos delanteros, con la presencia de Nick Blackman, entre algodones desde inicios de semana, junto a Djurdjevic, jugador de máxima confianza para el nuevo cuerpo técnico.

El reajuste táctico ante el Mallorca dejó buen sabor en general, con potencial alto y expectativas de mejora. José Alberto, que desde su promoción ha sonreído al sistema con dos puntas, maneja la opción de repetir, con la segura ausencia de Lod, lesionado hasta enero. El espacio izquierdo, el punto más negro del primer tramo de competición, con oportunidades para casi todos y continuidad para nadie, sería para Álvaro Traver, obligado a ayudar al equipo en el perfil contrario. 

La duda en el extremo izquierdo es la única con sabor a cambio, aunque José Alberto López es tendente a realizar reajustes en función del rival. Solo en caso de regreso inesperado al sistema con tres por dentro se abriría un proceso de revolución mayor, con Sousa asomando. Más negro pinta el futuro de Santana. El canario sigue quedándose fuera de las listas y su invierno parece poco navideño. Santana ha tenido la insana costumbre de jugar bien cuando el equipo ha ido mal y de hacerlo mal o directamente aparecer por el desván cuando el Sporting obtiene resultados.

Un Lugo en mejoría

El Lugo de Alberto Monteagudo se ha agarrado a una buena dinámica con 20 puntos, tres más que los puestos de descenso. El equipo gallego recupera al interior derecho Iriome González, el delantero Dongou y el lateral izquierdo Vasyl Kravets. En el banquillo estaría el canterano rojiblanco, Juan Muñiz, que sigue intercambiando actuaciones como titular con apariciones desde el banquillo. En principio Iriome será titular y el exjugador del Sporting deberá esperar en el banquillo.

Alineaciones probables

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Kravets; Iriome, Seoane, Azeez, Lazo; Cristian Herrera, Dani Escriche.

Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Carmona, Traver, Djurdjevic y Blackman.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco)

Estadio: Anxo Carro

Hora: 13.00 

Tv: LaLiga123