Ex Sporting: Barba, muy cerca de descender en Italia

La Voz

SPORTING 1905

Fede Barba
Fede Barba

El exjugador del Sporting, ahora en el Chievo Verona, cerca de descender a la Serie B italiana

06 mar 2019 . Actualizado a las 00:31 h.

El exjugador del Sporting, Fede Barba, está muy cerca de descender a la Serie B de Italia. El Chievo Verona, que este verano firmó al central romano -tras pagar algo más de los 3 millones fijados en su cláusula-, es colista en la Serie A, con solo diez puntos, muy lejos del Empoli, primer equipo que marca la permanencia con veintidós y que mantiene una amplía diferencia de doce puntos sobre el conjunto del exjugador del Sporting.

El Chievo comenzó la temporada con una sanción de tres puntos y una multa de parte de un tribunal deportivo por irregularidades financieras. El central, que pidió salir del club rojiblanco este verano, tiene todavía tres años más de contrato en el equipo italiano.

Indiscutible en el once

El romano ha sido uno de los pocos jugadores indiscutibles en el once del Chievo Verona. En una temporada tremendamente irregular, el exjugador del Sporting suma 1725 minutos, repartidos en 21 encuentros, además ha jugado de forma frecuente como lateral izquierdo, aunque en los últimos encuentros ha regresado al puesto de central.